La CGT Alsina aún negocia su conducción, a sólo dos días de los comicios

A sólo dos días de los comicios que definirán la dirección de la flamante CGT Alsina, aún no hay definiciones respecto a la conducción de la nueva central sindical. Los ex aliados de Hugo Moyano, hoy agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), reclaman junto al gremio de metalúrgicos que el titular de la UOM, Antonio Caló, sea el único secretario general. En tanto, los "Gordos", buena parte de los "independientes" y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo piden que haya un triunvirato.

"Nosotros vamos a mantener la idea de una conducción de tres partes, una CGT con tres dirigentes centrales", confirmó el referente de los "Gordos" y titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, en diálogo con Tiempo Argentino.

El sindicalista señaló que, de concretarse la dirección tripartita, buscarán que sea encabezada por el propio Caló, el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y el líder de Sanidad, Héctor Daer.

Sin embargo, los dirigidos por Barrionuevo reclaman un sillón en la conducción para sumarse a la CGT Alsina. De no concretarse este pedido, ya sea porque se opte por un secretario único o porque se los deje afuera del triunvirato, se abrirán de la nueva central sindical.

En tanto, el MASA se reunirá esta tarde en la sede de la Unión Ferroviaria para ratificar su postura. Al respecto, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó: "Nosotros estamos por un único secretario general y, hasta ahora, la figura es Caló ¿Si puede haber alguna variante? En principio no, pero depende de las circunstancias".

Este flamante grupo insiste en que un liderazgo compartido podría debilitar a la nueva central y fomentar las internas entre dirigentes. Alegan además que no alcanzan los plazos para convocar a un Congreso Extraordinario para votar el nuevo formato de conducción.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK