Cerruti: "Seguramente las cifras de pobreza del Indec no son ciertas"

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, admitió anoche que los datos que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) no son verdaderos y que la inflación está por encima del 20 por ciento. Y le restó importancia al tema.

"Yo no sé cuánto de pobreza hay en la Argentina, no sé la cifra exacta. Seguramente las cifras del Indec no sean ciertas y no voy a defender al Indec después de todo lo que sabemos en todo este tiempo", dijo la diputada sabbatellista, en el programa Palabras +, Palabras - , que transmite la señal TN. "Estamos en la peor crisis del mundo. En esa realidad económica, si las cifras del Indec por ahí no son las correctas, no me cambia la vida cotidiana. Ni el estilo de Cristina ni el estilo de Moreno me cambian la vida cotidiana", añadió, durante un debate con las diputadas Margarita Stolbizer (GEN) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).

Uno de los conductores del programa, Marcelo Zlotogwiazda, le preguntó, incisivo: "¿La inflación no es vida cotidiana?".

La respuesta de Cerruti fue afirmativa: "Sí, la inflación es de la vida cotidiana. Hay un veintipico de inflación, qué se yo. ¿Cuánto aumentaron los sueldos? ¿De cuánto fue el aumento en las últimas paritarias?", retrucó.

El periodista señaló: "Para los que están en blanco". La diputada volvió a asentir, y continuó con una alusión al discurso de Cristina Kirchner, donde respaldó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y criticó la imagen en la que se lo muestra en un féretro con una bala en la frente: "Fue un mensaje hacia toda su militancia política, diciendo calma, tranquilidad, no entremos en espiral de contestarnos, de agresiones, ese era el discurso", indicó Cerruti.

Luego desmintió con énfasis la posibilidad de una re-reelección de la Presidenta. "A la gente se les dice cosas que son mentira. Se les dice que van por la reelección, pero la Presidenta dijo que no va y todos sabemos que es imposible la reelección por todo lo que tendría que suceder para que pase", consideró.

Cargando...