El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declara la guerra a Apple

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

 

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar con Apple en todos los sectores y ha comentado que tienen ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial".

Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro.

La histórica competencia entre las dos compañías, que se inició con la colaboración y posterior confrontación de Bill Gates y Steve Jobs, parece que se va a reavivar en los próximos meses.

En los últimos años Microsoft se ha quedado atrás respecto a Apple en algunos mercados.

La marca de la manzana tomó ventaja en el campo de los "smartphones" y creó el mercado de las tabletas donde Microsoft no ha conseguido presencia.

Esta declaración de intenciones, realizada por Ballmer en Toronto según el portal CRN, citado por la agencia Europa Press, confirma que Microsoft confía en recuperar el terreno perdido en las plataformas móviles gracias a Windows 8 y su propia tableta, Surface.

Ballmer ha destacado que su compañía cuenta con ventajas en términos de "productividad y manejo empresarial".

Más allá del mercado de las tabletas, las palabras de Ballmer han señalado otros mercados como el de los servicios en la nube y el de los móviles.

El anuncio de la Surface ha provocado que la idea de un "smartphone" propio sea más posible.

Preguntado por ello, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes.

Ballmer ha explicado que confían en Nokia como socio para ese campo y que actualmente están volcados en los fabricantes que adoptarán su sistema operativo.

La falta de una negación más rotunda ha permitido que la posibilidad de un "smartphone" propio de Microsoft se mantenga viva.

Más allá de los rumores, lo que sí es seguro es que Microsoft está dispuesta a competir allá donde esté presente Apple.

La empresa de Redmond no quieren ponerle las cosas fáciles a la firma de Cupertino y se augura toda una batalla en los próximos meses entre las dos compañías para conseguir el triunfo en los mercados.

 

Cargando...