Castro achaca su dimisión a motivos "estrictamente personales"

Afirma haber tomado la decisión este viernes

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

La hasta hoy consellera de Sanidad, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha achacado su dimisión a motivos "estrictamente personales" que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "ha respetado perfectamente, pues sabe que no había vuelta atrás". Se trata, según ha apuntado, de una decisión que ha tomado este mismo viernes.

Durante su intervención ante los medios tras la reunión del Consell de Govern, Castro ha aseverado, en cualquier caso, que pese a su dimisión el Ejecutivo autonómico acabará el año "como una piña" con la toma de decisiones "muy difíciles de cara a continuar con las políticas sociales y sanitarias.

La extitular de Sanidad ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de Bauzá así como el "esfuerzo" llevado a cabo por el sector "pese al actual contexto económico". "Ha sido un honor muy grande haber trabajado con este Govern y una experiencia muy positiva de la que he aprendido mucho", ha recalcado.

Acerca de su sustituto en el cargo, Antoni Mesquida, Castro ha realizado una valoración "positiva" al recalcar que se trata de un profesional de la medicina a quien "le deseo éxitos y suerte en su nueva andadura" y al que "humildemente le informaré de todo lo que necesite".

Finalmente, la exconsellera, quien ha precisado que su "suerte" a partir de ahora está "muy clara" puesto que volverá a su puesto en el Hospital Cas Serres de Ibiza, ha criticado las declaraciones efectuadas por el portavoz adjunto socialista Vicenç Thomàs, quien ha señalado que el nombramiento de Mesquida "supondrá el desembarco de la sanidad privada a la gestión pública", especialmente, ha dicho, "de un grupo de la sanidad privada de las Islas y eso nos preocupa".

"Thomàs no es nadie para dar lecciones después del follón que ha armado escondiendo una sentencia en un cajón", ha recalcado en referencia a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anulaba el acuerdo por el que los médicos debían dejar de cobrar sus complementos y que, sin embargo, no fue aplicada por el anterior Govern.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK