Caso García Aliverti: "Rodas rompió el parabrisas y su cabeza quedó en el piso"

Después de casi una semana desde que ocurrió el fatal accidente que le quitó la vida a Reinaldo Rodas, el hombre atropellado en la autopista Panamericana por el hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, la familia y los abogados de la víctima tomaron conocimiento de lo sucedido.

Las versiones que circularon en distintos medios, que afirmaban que Pablo García había manejado 17 kilómetros con el cuerpo de Rodas sobre el capó de su Peugeot 504, fueron desmentidas, tanto por las declaraciones de los testigos como por el trabajo pericial realizado en las últimas horas por personal de la policía científica de Pilar, aunque, según el abogado de la familia, Alberto Domínguez, “se perdieron datos importantísimos” .  

“Las pericias en el lugar del hecho fueron bien hechas por la policía científica de Pilar, no así por la de San Martín, que no acudió al lugar a pesar de los reiterados pedidos de la fiscal”, señaló Domínguez en diálogo con Radio 10.

El accidente ocurrió el domingo pasado, pero recién ayer la familia de Rodas supo cómo se dieron los hechos.

“Toda una semana con especulaciones, de que el padre de este chico de 13 años había viajado 18 kilómetros colgado del coche. Eso es espantoso para cualquier persona. Había una incertidumbre total sobre el tema”, señaló el letrado. Ayer fue atendido por la fiscal de la causa y pudo acceder al testimonio de los testigos.

Ya con el conocimiento de buena parte de las pruebas y los testimonios, el abogado defensor dio detalles de cómo ocurrió el accidente: “Yo vi las fotos y son realmente aberrantes. Calculamos que el auto iba a una velocidad de 100 kilómetros por hora, embistió directamente la bicicleta de Rodas de atrás. Rodas pasó por el parabrisa como si fuera una piedra que se te mete por la ventana. El cuerpo quedó en el asiento del acompañante, contorsionado y en posición fetal, con la cabeza apoyada sobre lo que viene a ser en el auto el zócalo, la parte de abajo de la puerta del acompañante, con los pies para arriba. Tenía quebrados los brazos, la cabeza, las piernas, la cadera”, relató.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK