Casarse con una persona más joven -o vieja- podría cambiar la expectativa de vida

(www.neomundo.com.ar) El matrimonio con una media naranja de mayor o menor edad podría afectar la expectativa de vida de todas las personas, pero de manera bastante diferente en los hombres y en las mujeres.

Los hombres casados con damas más jóvenes podrían vivir más tiempo mientras que los que comparten su hogar con esposas mayores podrían incrementar su riesgo de mortalidad. Por el contrario, las mujeres que se unen con caballeros con una gran diferencia de edad, ya sea para un lado o para otro, podrían sufrir una disminución en su expectativa de vida.

A dichas conclusiones llegó una investigación realizada en el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica (Alemania). Los autores aclararon que su estudio no sostiene en ningún caso que el matrimonio sea desfavorable, ya que las personas casadas – hombres o mujeres – tienen una mayor expectativa de vida que los solteros.

EL ESTUDIO

Sven Drefahl, el autor principal, trabajó con información de 2 millones de parejas danesas y publicó los resultados en la revista Demography. El investigar afirmó que los hombres con esposas 7 a 9 años más jóvenes podrían disminuir un 11% su riesgo de mortalidad, en comparación con los matrimonios de edades similares.

Por el contrario, las damas que se casan con caballeros con 7 a 9 años más o 7 a 9 años menos podrían aumentar su mortalidad en un 20%. Por ese motivo, Drefahl sostuvo que la mejor opción para una mujer es casarse con un hombre de su misma edad.

"Las razones detrás de las diferencias en la mortalidad de los hombres y las mujeres no están claras", dijo el especialista.

Drefahl arriesgó que los caballeros casados con damas más jóvenes podrían disfrutar de sus buenos cuidados durante la vejez. Por el contrario, continuó el autor, las mujeres con hombres de menor edad podrían no necesitar tanto de la compañía de sus maridos en la tercera edad ya que las señoras podrían contar con redes de amigos más armadas en comparación con los varones.

Al buscar una explicación de por qué las damas casadas con hombres mayores o menores podrían disminuir su expectativa de vida, Drefahl hipotetizó que sufrir las sanciones sociales impuestas por tener un marido de edad distante podría generar un estrés y tristeza que afectaría su salud.

Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK