Para Carrió, el voto a los 16 es "demagogia con los jóvenes"

La diputada Elisa Carrió envió la siguiente carta de lectores a LA NACION:

El pasado martes 23 se trató en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados el proyecto que habilita el voto de los menores de 16 y 17 años.

Junto con mi compañera de bancada Alicia Terada presentamos un dictamen de rechazo (que puede leerse aquí ) y repudiamos la demagogia de los adultos para con los jóvenes. Así se lo expresé a la presidenta de la comisión, Diana Conti.

Sostenemos que incorporar en el interior de una escuela media en crisis un proceso electoral es sumar nuevos problemas a la comunidad educativa; que la iniciativa tiene un solo objetivo, expandir el padrón electoral para, de esta forma, subir el piso de acceso al reparto de bancas, para fortalecer al primer partido en desmedro de las minorías, y que estamos ante un modelo de autoridad "transgresor", al que no le interesa ni pensar al joven ni otorgarle un lugar, porque esta tarea le pesa, lo distrae de sus narcisistas objetivos de acumulación insaciable de poder.

Como nuestra postura no pudo ser reflejada, esta carta busca que los ciudadanos tengan acceso a la información completa.

Elisa Carrió Diputada nacional

DNI 13.592.032

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK