Carrió: "La Presidenta va casi con desesperación a la dictadura"

En un análisis de las últimas medidas impulsadas por el Gobierno, la diputada nacional Elisa Carrió dijo que Cristina Kirchner "va casi con desesperación a la dictadura".

"Estaba claro que después de la marcha de la gente iba a haber tres semanas en las que el poder, que quedó noqueado, iba a responder", dijo en referencia a los últimos anuncios de la mandataria.

En ese sentido, Carrió se refirió a la destitución de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), "al manejo del Consejo de la Magistratura" y al anuncio de ayer de la Presidenta sobre la aplicación de la ley de medios.

"La Presidenta va casi con desesperación a la dictadura. Me decían que era exagerada cuando hablaba de la corrupción y cuando decía que iba a controlar los medios, los hechos fueron más fuertes de lo que yo anunciaba. Las instituciones en la Argentina están flaqueando", enfatizó anoche, en diálogo con Canal 26.

Luego, Carrió señaló que la jefa del Estado "está desbordada, fuera de la realidad". "Esa ansiedad y desesperación la vi en Néstor Kirchner en el 2010, esa compulsión para demoler para ganar la elección de presidente", enfatizó.

Respecto de la aplicación del artículo 161 de la ley de medios, la diputada advirtió que "la Argentina va camino a la supresión de la libertad de expresión". "Acá hay pérdida de derechos y libertades para los ciudadanos", aseveró.

Además, Carrió aseguró que siente "vergüenza" de integrar la cámara de Diputados al cuestionar el tratamiento que recibió en el Congreso el proyecto del presupuesto del próximo año.

"A mí me da mucha vergüenza estar en la Cámara de Diputados. Tengo una vergüenza terrible, nunca he visto una degradación tan grande de la clase político. Me tocó el menemismo, pero nunca he visto este nivel de guaranguería, falta de cultura, ignorancia y falta de respeto", enfatizó la legisladora, al tiempo que advirtió que ya no escucha a los políticos.

Carrió se refirió a la media sanción que recibió el presupuesto 2013 durante la sesión de ayer en Diputados. "Hoy [por ayer] la sesión de diputados era una vergüenza, imputaciones en tono chabacano, un presupuesto falso, uno no puede estar en el microclima, hay que tomar distancia por sanidad mental", apuntó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK