Capriles: "Maduro no tiene el liderazgo ni fue quien ganó las elecciones"

El reelecto gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo tener sus dudas sobre "el chavismo sin Chávez”. “A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó en una entrevista que publicada en el diario El Universal.

“Aquí se llevó al extremo el uso de la enfermedad de Hugo Chávez y del 7-O y, cuando se ve porcentualmente al país, la diferencia es un poquitico más que el proceso presidencial”, señaló en referencia a la derrota de la oposición en las elecciones regionales.

Capriles afirmó que hay muchas cosas por revisar “pero hay una sola cosa que no hay que revisar y es la unidad”. “Después de este resultado es muy cómodo echarle la culpa y decir que a la Mesa hay que desintegrarla, ese sería el error más grande en el que pudiéramos incurrir”, agregó.

A su juicio, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan". "Yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", insistió.

“Esta encargaduría de Maduro está llena de vulnerabilidades y él debería ser un gran promotor de diálogo. Cuando uno escucha sus declaraciones uno piensa que está totalmente equivocado, porque estando el presidente Chávez ausente es cuando él necesita la ayuda de los que estamos de este lado”, opinó Capriles sobre el vicepresidente venezolano y nombrado sucesor del mandatario.

“Maduro no tiene el liderazgo ni fue él quien ganó las elecciones, ni es él quien tiene el mando a pesar de que esté operando una delegación del presidente (…) Habría que preguntarle si él está realmente en la disposición del diálogo. Esa intervención desafortunada el 16-D no le correspondía, él no tiene el peso político, cualitativo, para meterse en el proceso electoral como lo hizo”, agregó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK