Capitanich: "la modificacion del minimo no imponible le generaria perdidas al chaco"

Resistencia, 27 de junio (Télam).- El gobernador Jorge Capitanich detalló que la modificación del monto mínimo no imponible implicaría para el Chaco una pérdida neta de 66 millones de pesos, ya que los aportes por parte de la provincia aumentarían en $20 millones, mientras que se dejaría de percibir $86 millones del impuesto a las ganancias que se coparticipan.

“Estamos hablando de una pérdida importante en materia de transferencia de recursos, por una medida que solo beneficiaría a un núcleo reducido de trabajadores”, subrayó Capitanich.

Así, al referirse a los trabajadores estatales y gremios locales que adhirieron al paro decretado hoy a nivel nacional, consideró que “están en contra de sus propios intereses”.

“Deberían defender un mayor flujo de ingresos para la provincia, ya que ello se traduce en obras de infraestructura y en medidas beneficiosas para los sectores más vulnerables que son los que tienen menores ingresos”, explicó.

Aseguró además que “el reclamo tiene un enfoque elitista ya que preserva los intereses de los que más ganan cuando la política salarial tiene que tener un enfoque redistributivo”.

Capitanich señaló que en Chaco hay 71.212 empleados privados formales debidamente registrados en Afip, lo que implica una masa salarial de 320,8 millones de pesos y un promedio per cápita de $5.404.

El 90 por ciento de los trabajadores de ese sector, registrados en relación de dependencia y autónomos, no es alcanzado por el impuesto, mientras que en el sector público, el 70 por ciento de los empleados no paga impuesto a las ganancias.

A la par, Capitanich comentó que el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, registra 7.797 jubilados y 19.636 pensionados, de los cuales el 93 por ciento del primer grupo y el 75 por ciento del segundo están excluidos del impuesto. (Télam)

mmz-rc-jab 27/06/2012 18:16

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK