La candidatura de Caló volvió a tomar fuerza por sobre el triunvirato

A sólo diez días de que la CGT oficialista elija conducción, la postulación del líder metalúrgico, Antonio Caló, volvió a imponerse por sobre la opción de un triunvirato en las preferencias de los popes sindicales.

"Nosotros estábamos de acuerdo en discutir una conducción tripartita, pero ya se empezó a hablar de un cuarteto, de cinco. En eso ya no coincidíamos. Preferimos que sea uno solo y que sea Caló", confirmó a Tiempo Argentino el titular de Luz y Fuerza y referente del sector de los "Gordos", Oscar Lescano.

El nuevo giro en las negociaciones se dio luego de que la semana pasada los ex aliados de Hugo Moyano, hoy agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), reunieran un centenar de dirigentes en el predio que el sindicato del vestido tiene en San Isidro para respaldar la candidatura del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Antes de ese encuentro, ya se discutía que el triunvirato fuera encabezado por Caló, un hombre de los "Gordos" (que se estimaba sería el titular de Sanidad, Héctor Daer) y un referente del sector de los "independientes" (probablemente el estatal Andrés Rodríguez).

Sin embargo, el taxista Omar Viviani, referente del MASA, advirtió que si la conducción sería colegiada, ellos también querrían contar con dirigente en la mesa de decisiones, según consigna Ámbito Financiero.

"Vamos camino a tener un solo secretario general y va a ser Antonio Caló a partir del próximo 3 de octubre. No tenemos por qué seguir dando vueltas sobre el asunto, para mí ya está definido", confirmó el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli.

De una forma u otra, el miércoles de la semana que viene la CGT más cercana al gobierno nacional deberá votar su conducción. Este martes, en tanto, mantendrán un encuentro en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para avanzar en las negociaciones.

Cargando...