Camioneros planifica bloquear todos los depositos de maxiconsumo

Buenos Aires, 16 de febrero (Télam).- “A partir del lunes 18 estaremos bloqueando todos los depósitos de Maxiconsumo del país” advirtió a Télam hoy el secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda.

“Mantuvimos una asamblea el viernes (por ayer) con el compañero Pablo Moyano donde nos dijo que a partir del lunes 18 vamos a bloquear todos los depósitos que la empresa tiene en el país”, agregó el sindicalista en diálogo telefónico con esta agencia.

De esta manera, integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones planean extender a todo el país la medida de bloqueo de los 6 depósitos de la empresa distribuidora Maxiconsumo que mantienen desde hace 4 días.

El reclamo principal del sindicato de Camioneros es que los trabajadores de esos centros de distribución "pasen al convenio 40/89 que corresponde a camioneros", porque consideran que se trata de tareas de "logística y distribución" las que realizan, afirmó Borda.

La empresa, por su parte, denunció la situación ante la policía y reclamó que las fiscalías de turno actúen de oficio para que los seis centros de distribución que se encontraban bloqueados retomen su actividad normal.

El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, sostuvo ayer que “no hay ninguna discusión” sobre el encuadramiento del personal en cuestión, y remarcó que “todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo”, a fines del año pasado, rechazando -de este modo- el reclamo de los Camioneros.

“El Ministerio de Trabajo dictaminó en noviembre del año pasado una ratificación del Convenio 130/175 que establece qué personal le corresponde al gremio mercantil y cuál no. Por lo tanto, acá es una cuestión de estar dentro o fuera de la ley. Y nosotros estamos dentro de la ley”, indicó Sapiro a esta agencia. (Télam).-

mlla-gel 16/02/2013 12:30

Cargando...