Caen asaltantes de casa habitación y cajeros en Tlaxcala

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Tlaxcala, 7 Mar. (Notimex).- La Policía Ministerial del estado detuvo a cuatro presuntos miembros de una banda de asaltantes de casa habitación, comercios y cajeros automáticos, y entre ellos están un ex policía municipal y un elemento de seguridad privada.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, informó en conferencia de prensa que los detenidos pertenecen a “una peligrosa banda que ejecutó al menos nueve robos en la entidad, con un botín superior al millón de pesos”.

La funcionaria aseguró que “la detención de los cuatro integrantes de la banda fue el resultado de la investigación de la Policía Ministerial del estado que concluyó con la detención de estos individuos en el municipio de Zacatelco”.

Los inculpados Ricardo Ocotero Soto, Diego Tehozol Textli, Antonio Rivera Cebada y Gamaliel Arenas Lima presuntamente habrían robado comercios, casas habitación y en cajeros automáticos que se localizan en diversos municipios de esta entidad.

Los mencionados sujetos fueron asegurados cuando circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Cavalier, azul metálico, con placas de circulación 131-RRS del Distrito Federal.

La funcionaria señaló que cuando fueron detenidos “se les encontró un arma de fuego calibre 38 especial, tipo revolver, cromada, abastecida con seis cartuchos útiles, y una calibre 22 milímetros, tipo escuadra, gris, abastecida con dos cartuchos útiles".

Mencionó que los sujetos ofrecieron a cambio de no ser detenidos una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee negra, en la que se presume cometieron diversos asaltos y que mantenían escondida en Puebla.

Ricardo Ocotero Soto alias “el Orejas” o “el Pelón”, de 29 años de edad, cuenta con orden de aprehensión; mientras que Diego Tehozol Textli, de 22 años, se desempeñaba como guardia de vigilancia de la empresa privada de seguridad denominada Leones.

Antonio Rivera Cebada, alias “el Pollo”, de 25 años de edad, es originario del municipio Tepeyanco en donde se desempeñó como policía municipal y Gamaliel Arenas Lima, “el Gama” de 25 años, es vecino del municipio de San Luis Teolocholco.

Los detenidos están relacionados con varias averiguaciones por los delitos de robo a negocio en unas, y en otras por robo a casa habitación y una más por el hurto al cajero automático ubicado en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes).

También están relacionados con la averiguación previa 104/2013/APIZ-2 por robo de un cajero en una gasolinera en el municipio Yauhquemehcan.

También, refirió, robaron a una cafetería localizada en el primer cuadro de la ciudad capital, de donde hurtaron 16 mil pesos, y les robaron las carteras a los comensales, sus teléfonos celulares y se llevaron los documentos de la empresa.

Igualmente asaltaron la Casa Vargas, un negocio ubicado en el municipio Yauhquemehcan, donde despojaron de 201 mil 487 pesos y productos diversos a los empleados.

Además de robos cometidos a los cajeros del Banco HSBC en la sucursal de San Bartolomé Matlalohcan, municipio Tetla, así como en el interior de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

NTX/ADM/VGT/ARL

Cargando...