Cacería: un sindicalista en África, lejos de los despidos

Aficionado a la caza, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, se tomó unos días para distenderse en el continente africano. "Voy por las presas grandes", dejó dicho uno de los sindicalistas que más alineados están con el Gobierno, tras la ruptura con Hugo Moyano. Mientras se encontraba en Marruecos, en Buenos Aires, los trabajadores marítimos comenzaron a recibir telegramas de despido, porque sus empleadores -las compañías navieras- están perdiendo contratos con el Estado para el transporte de combustible. Los despidos, que amenazan con ser masivos, afectan a los afiliados al SOMU tanto como al personal de máquinas y a los capitanes de buques. Mientras tanto, Suárez practica su puntería.

Susto

Un mal trago para "Betty" Rojkés en Yerba Buena

La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, tomaba un café junto con algunos colaboradores suyos el viernes por la tarde en una confitería de Yerba Buena, como una forma de hacer tiempo para luego encabezar unas jornadas en ese municipio tucumano. Todo era tranquilidad hasta que una mujer se acercó a la senadora y le gritó: "¡Usted es una ladrona, devuelva todo lo que robó!". La esposa del gobernador tucumano se quedó paralizada y su rostro se desdibujó. La mujer salió a realizar unos trámites por la zona y unos policías la sorprendieron a la salida de un banco y la invitaron a realizar una denuncia en la comisaría de la zona, pero se negó. Es la segunda vez que la senadora vive algo similar. La anterior había sido en 2011.

Periodistas

Pedro David cumplió y renovó la sala

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Pedro David, aprovechó el 20° aniversario del tribunal para inaugurar la renovada sala de periodistas de los tribunales de Comodoro Py, en Retiro. David resaltó en el acto, en el que estuvo la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, que "informar verazmente es esencial en la construcción de la democracia". Escritorios nuevos, computadoras y hasta un televisor LCD son parte del nuevo mobiliario. Con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, en el acto se destacó la labor de la Casación, especialmente desde que, con su nueva conformación, el tribunal impulsó la resolución de las causas por violaciones de los derechos humanos.

Foto opositora

Del Sel y Colombi, juntos en Corrientes

Un día después de confirmar que peleará contra Hermes Binner por una banca de diputado por Santa Fe, Miguel del Sel se dio una vuelta por Paso de los Libres, Corrientes, y logró ayer una sugestiva foto con el gobernador radical Ricardo Colombi. Cerca del ex Midachi, hoy convertido en una de las estrellas del firmamento macrista, cuentan que Del Sel fue invitado por la Sociedad Rural correntina y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard a participar de la Exposición Nacional de la Frontera y que allí se encontró con Colombi, que de relaciones cordiales pasó a opositor furioso del kirchnerismo en los últimos meses. Junto a Colombi y al ex ministro kirchnerista Alberto Iribarne, Del Sel recorrió la muestra, y cuando le tocó hablar criticó al gobierno nacional. Al senador radical Eugenio "Nito" Artaza no le gustó nada y criticó a quienes "quieren alquilarle la UCR a un millonario".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK