Cabandié: "El 0800 de la Ciudad es una persecución política"

En medio la polémica que generó la presencia de La Cámpora en las escuelas públicas, el presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié , lanzó duras críticas contra el gobierno porteño por la implementación de una línea gratuita para denunciar "intromisión política" en las escuelas públicas.

En ese marco, el legislador consideró que la Ciudad puso en marcha una "persecución política" y advirtió "el macrismo apuesta a la desvalorización de la política y a generar críticas profundas hacia lo público".

"Merece el mayor de nuestros repudios; esto es una estrategia del estado porteño para perseguir como sucedió en Estados Unidos con el macarthismo. De ninguna manera pensamos que esto es inocente", afirmó Cabandié, en el programa ultra oficialista 678, que se emite por la TV Pública.

Además, indicó que a su bloque le hubiese gustado que el gobierno porteño "pusiera una línea 0800 para denunciar la crisis edilicia del sistema educativo porteño y para que el Estado pueda accionar más rápidamente". "Fascismo es otra cosa. Nadie mejor que Abel Posse, ex ministro de Educación de la Ciudad designado por Mauricio Macri, quien detesta a las juventudes políticas y avala o simpatiza con la dictadura más trágica que tuvo nuestro pueblo", enfatizó Cabandié, según consignó Télam.

Enseguida, agregó: "Fascismo es querer saber qué está haciendo el otro. Nosotros no pusimos al ex ministro Mariano Naradowski, que está procesado, y que a su vez puso a Ciro James a investigar las marchas de los docentes. No fuimos nosotros los que mandamos una circular a los directores de las escuelas porteñas para que indiquen los nombres de los alumnos que toman escuelas".

Días atrás, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, había salido a defender la línea gratuita para denunciar la "intromisión política" en las escuelas. "Facho es tratar de adoctrinar en las escuelas. Eso es fascismo. Juan Cabandie tendría que entender que lo que está haciendo su agrupación es ilegal. Facho es apretar a gobernadores con fondos públicos como hicieron con Daniel Scioli para que no pueda expresarse libremente, decir que quiere ser candidato a presidente", lanzó.

Cabandié concluyó que la instalación de la línea telefónica es una "medida marketinera que no sirve para nada, sólo para consolidar ese sector de votos al que interpela el macrismo, que es anti política y anti todo".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK