Córdoba: las prostitutas critican el ofrecimiento de pasajes para abandonar la provincia

María Eugenia Aravena, titular de Amar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) en Córdoba, criticó este martes el plan oficial que les ofrece pasajes de avión hacia sus lugares de origen con la intención de que abandonen la provincia .

"Esto es así, está enmarcado en una política de lucha contra la trata que a nuestro entender está muy mal llevada adelante por el gobierno de Córdoba. Para luchar contra la trata se está yendo contra el trabajo sexual. Son políticas prohibicionistas, por las que se cierran los prostíbulos y las whiskerías. A las mujeres que sacan de ahí adentro las dejan en la calle. Y las mandan a refugios o les dan un pasaje para abandonar la provincia. En los allanamientos sufren violencia, es una política represiva", señaló Aravena en declaraciones al programa Primera mañana, por Radio Mitre.

"Nosotras no defendemos la explotación, queremos aportar en la lucha contra la trata. Se está mezclando el tema. Hay una criminalización de la actividad, empujándola a a clandestinidad", señaló la mujer.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK