La Cámpora rechazó un eventual veto de la Ley de Hábitat en la Provincia

“Si los compañeros nuestros son los que sancionaron la ley cuál va a ser mi opinión”. Con esa frase sentenció Larroque, líder de la agrupación La Cámpora,  la pregunta que se le hizo desde el canal C5N a propósito de la posibilidad de que Daniel Scioli vete una parte de la norma que cuenta con el aval de los diputados bonaerenses y que espera por la sanción del Senado.   

El diputado kirchnerista dijo que “el gobernador tendrá su opinión”, pero remarcó que a su juicio “sería incorrecto vetarla”.

“Entendemos que es una ley progresista, solidaria y equitativa que propone reformar una situación compleja, y un atraso en la regulación en materia legal respecto al tema del hábitat”, señaló. “La apoyamos con toda la fuerza, porque la diagramaron compañeros del Frente para la Victoria y de La Cámpora”. Apuntó que también participaron miembros de Nuevo Encuentro y de Miles, aliados del kirchnerismo.

“Sin ánimo de polemizar, esa ley fue apoyada, discutida por nuestros compañeros (…). Defendemos esa ley”, precisó.  

Para Larroque, “en esta Argentina que se está construyendo tenemos que trabajar en una idea más solidaria y equitativa en la construcción del país”. Se preguntó en ese sentido por qué “aquellos que pueden y tienen la posibilidad no pueden aportar una parte” para ayudar con un fondo económico y una reserva de espacio territorial. 

Entre las reglamentaciones que establece el proyecto, se prevé una "contribución obligatoria" cuyo valor equivale a entre el 10% y el 33% de las tierras de countries, clubes de campo, cementerios privados, barrios cerrados o shoppings que sean edificados a partir de la norma. El tributo no tendrá aplicación retroactiva.

Además, la ley establece un gravamen progresivo sobre los lotes sin edificar o con las obras paralizadas. Sin embargo, nunca podrá exceder el 50% de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK