La Cámara baja trata la nueva ley de ART

La propuesta establece que el damnificado deberá elegir entre un juicio civil o el reclamo ante la ART, anulando la denominada "doble vía" que existe en la actualidad. Además, el texto establece que se deberán actualizar semestralmente los montos sobre la base del incremento salarial y fijar que las indemnizaciones se cobren a más tardar en 15 días.

En forma de rechazo a la iniciativa, la CGT de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli se convocaron en el Congreso nacional para protestar contra la iniciativa impulsada por el oficialismo, según se había anunciado el lunes de la semana pasada.

En el recinto, el diputado del FAP y referente de la CTA, Víctor de Gennaro, afirmó que le "sorprende y duele" que no se discuta que se mueran "4 compañeros y compañeras por día en accidentes de trabajo; y 16 en enfermedades laborales", sostuvo. Y agregó al respecto de la movilización: "No hubiera creído que discutiéramos esto en un Congreso vallado".

La semana pasada, durante la reunión de la comisión que trata el proyecto, el líder camionero Hugo Moyano acusó de "servil al poder" al ex abogado de la CGT y diputado nacional, Héctor Recalde, titular del cuerpo de Legislación del Trabajo.

El proyecto había sido anunciado por la presidenta Cristina Kirchner a fines de septiembre último y tras llegar al Congreso fue analizado primero por la Cámara de Senadores.

Tras su aprobación en ese cuerpo, el texto pasó a la Cámara baja, donde hoy obtendrá su sanción definitiva, pese a la resistencia de los bloques opositores, que presentaron distintos dictámenes alternativos al proyecto oficial.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK