Buscan Los Pericos atraer a jóvenes para unirlos a causas humanitarias

(Material con apoyo fotográfico)

* La banda se presentará este sábado en el "LP Reggae Festival" a beneficio de la Asociación Dar Vida

México, 4 May. (Notimex).- La banda argentina de reggae Los Pericos está consciente de que su imagen puede ser atractiva para los jóvenes, lo cual aprovecharán para que sus seguidores se unan más a las causas filantrópicas, como la que encabezará la agrupación este sábado a favor de la Asociación Dar Vida.

"Siempre hemos apoyado en muchos lados, es una cuestión lógica que nos gusta participar en eventos como este o parecidos, apoyando causas o conciertos donde se junten fondos, por mi parte me gusta que se recaude utilizando el nombre porque se convoca gente", apuntó en conferencia de prensa Juanchi, guitarrista de la banda.

La agrupación encabezará el cartel del "LP Reggae Festival" en el que también intervienen las mexicanas Antidoping, Vibra Mucha, Victoria Malawi y Quilombo Free Style, que ofrecerán su música en el Concert Hall a favor de la Asociación Dar Vida, que se especializa en financiar proyectos de desarrollo social y comunitario.

"Decirle a la gente lo que se hace es bueno, nos gusta prestar el nombre para una causa transparente, además es benéfico para todas las bandas que participan; por la proyección que se les da en un evento así, es importante llamar la atención", subrayó el guitarrista.

Para esta presentación, Los Pericos ofrecerán los temas de su más reciente álbum "Pericos & Friends", en el cual colaboraron otros exponentes como Tito Fuentes de Molotov, No Te Va a Gustar, Ali Campbell y The Skatalites, sólo por citar algunos, además de los éxitos que los han consolidado como una de las agrupaciones del género.

Además, los argentinos no descartaron hacer un "palomazo" con Antidoping o en algún momento colaborar para hacer una canción representativa de las dos culturas o dependiendo, un tema significativo de la causa que apoyen en el momento.

El festival se llevará a cabo este 5 de mayo en el Concert Hall, cuando se cumplen 150 años de la Batalla de Puebla: "Sabemos que es una fecha especial para México, es para hacer una mención, hay que homenajear con todo respeto".

Esta es la única presentación que tiene preparada Los Pericos en México, puesto que ya tienen compromisos para viajar a otros países de Latinoamérica y Estados Unidos en este 2012; por su parte, Antidoping alista una serie de presentaciones por la República Mexicana.

NTX/FEP/LRL

Cargando...