Buscan en mar del plata restos del avion desaparecido en uruguay

Buenos Aires, 9 de junio (Télam).- Una aeronave argentina del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza realizará hoy un sobrevuelo de un área que se encuentra dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, al sur de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la búsqueda del avión desaparecido en Uruguay.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que en la jornada prosigue la búsqueda del avión comercial de bandera uruguaya, que perdió el miércoles pasado contacto con la torre de Control de Tránsito Aéreo de Carrasco y en el que viajaban dos tripulantes.

La FAU precisó en un comunicado que se sumará a la tarea una aeronave del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza, cuyo ofrecimiento de ayuda fue aceptado por el Centro Coordinador de Rescate para realizar el sobrevuelo de un área que está dentro de aguas argentinas, al sur de la ciudad de Mar del Plata.

Explicó que la intención de la FAU es descartar que en la zona puedan encontrarse objetos vinculados al aparato desaparecido, que hayan sido arrastrados por la corriente.

En tanto, se prevé reducir en Uruguay la intensidad de la búsqueda por aire, que se efectuará con dos aeronaves, para poner un mayor énfasis en la tarea de búsqueda submarina.

En ese sentido, indicó que el barco "ROU Paysandú" de la Armada uruguaya operará durante todo el fin de semana para completar el barrido submarino de la zona aledaña a la Isla de Flores, en la búsqueda del avión.

También se estimó que esa tarea demandará aproximadamente 27 horas de navegación, mientras que el Personal de Prefectura de Uruguay continuará con sus recorridas por las playas de la zona este. (Télam).-

mmm-mcl-gel 09/06/2012 11:04

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK