Buenos Aires, una de las 10 ciudades más peligrosas para manejar

Al menos una persona resulta herida cada 52 minutos por un accidente de tránsito dentro de los 200 kilómetros cuadrados que abarca la Ciudad de Buenos Aires, según reveló la Defesoría del Pueblo porteña.

De acuerdo con el Informe 2011 de Siniestralidad Vial en la Ciudad, en el año pasado se registraron 9.969 choques, que arrojaron un saldo de 95 personas muertas y 10.654 heridos. Estas cifras, según revelaron desde la defensoría, ubican a la Capital Federal en el octavo puesto entre las ciudades con mayor riesgo para el tránsito.

"No es para menos; con 800 mil vehículos propios y 1,3 millones que a diario ingresan desde el Conurbano, la Ciudad suele devenir en caótica", señaló el informe, según consigna Tiempo Argentino.

Si bien las cifras del año pasado significan un leve descenso respecto a las de 2008, cuando se registraron 10.952 casos, el descenso no alcanzó para que la Ciudad de Buenos Aires salga del "top ten" de ciudades más peligrosas para manejar.

"Quedó evidenciado que la mayor vulnerabilidad es la de los peatones, ciclistas y motociclistas.

En parte, por la conducta transgresora de los automovilistas, y ni hablemos de los colectiveros, y también por el descuido de los peatones", argumentó la defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.

Cargando...