Brillaron los huayras y los guaranies en la fiesta del poncho

Catamarca, 21 de julio (Télam).- Los Huayras y Los Guaraníes se convirtieron en los números centrales de la sexta luna de la Fiesta Nacional del Poncho que se desarrolla en la ciudad de Catamarca, en una jornada dedicada a los jóvenes.

Las canciones románticas de los Guaraníes y con zambas y vidalas de los Huayras, generaron un fuerte vínculo con el público, con un protagonismo exclusivo de los jóvenes, mayoría entre la numerosa concurrencia de más de cerca de 5.000 personas.

Los jóevens ganaron lugares preferenciales desde tempranas horas para estar cerca de los artistas con proyección nacional, como Los Quircos de Andalgalá, liderado por los hermanos Giordani, y el solista instrumental en bandoneón Antonio Serrano.

La juventud dio rienda suelta al festejo por el día del amigo con la presencia de Los Guaraníes, quienes subieron al escenario minutos antes de las 24, con un show de una hora en el que recorrieron el repertorio que los consagró en Cosquín.

El público también pudo apreciar las exquisitas voces del ya consagrado grupo vocal Pirca y los nostálgicos temas del folclore regional en la voz del catamarqueño Carlitos Martínez, junto con la talentosa voz de la joven Valeria Salguero.

También tomaron parte de la jornada, los hermanos Castro, integrantes de las “Guitarras del Oeste” quienes deleitaron al público con temas instrumentales y debieron regresar al escenario en dos oportunidades.

El cierre estuvo a cargo del grupo Los Huayras, quienes volvieron a conquistar a los espectadores con su amplió repertorio musical, dando conocer temas que integran su su próximo trabajo discográfico. (Télam).-

lre-pfm-abc 21/07/2011 12:22

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK