Correo de lectores: una vieja impresora entra en el siglo XXI

Novedades

PARA TODO LUGAR

Con un precio de $ 859, el escáner WorkForce DS-30 de Epson recientemente presentado no requiere de alimentación externa porque se obtiene la potencia del cable USB conectado a un dispositivo. Su peso es de 340 g. Puede escanear documentos con un tamaño máximo de 21,6 x 35,5 cm. Tiene un botón que con sólo presionarlo escanea y envía el archivo generado por correo electrónico a un sitio FTP o a una carpeta de un directorio. También a Google Docs, SharePoint y Evernote. Escanea a una velocidad de 4,6 páginas por minuto. La resolución es de 600 dpi.

Epson DS-30

Características: escáner portátil A4 a color

Alimentación: USB

Peso: 340 g

Precio: 859 pesos

hallazgos en la web

EL MUSEO DE LAS TOSTADORAS

Estados Unidos es una nación próspera en convenciones de fans, incluidos los admiradores de las tostadoras. Los sitios www.toastermuseum.com y www.toaster.org dan prueba de este compromiso. No sólo exhiben piezas de museo bien catalogadas (art nouveau, art déco, retro), sino que ofrecen varios servicios: instrucciones técnicas, mesa de ayuda y presencia en Twitter ( @toaster ). El portal www.toaster.org contiene, además, postales virtuales, juegos, ilustraciones vintage y un amplio repertorio de merchandising temático: almanaques, baberos, camisetas para perros, almohadones, tostadoras de juguete, pads y miniaturas.

feedback

VUELVE LA LX-810

Hola: quería consultar si existe alguna forma de usar una impresora Epson LX-810 con Windows 7, que no tiene un controlador específico. Pensé en la opción de crear una máquina virtual con Windows XP, pero la mayoría de las máquinas virtuales no soporta puerto paralelo.

Muchas gracias :)

Jimena Martínez

martinezsole57@hotmail.com

El soporte para puerto paralelo en VirtualBox, el software de virtualización de Oracle, no es oficial todavía, y el actual corre sólo sobre hosts Linux y con muchos problemas. La mejor forma de hacer funcionar esta impresora es instalando un Windows 98 de forma nativa en una partición separada del disco duro.

Escribinos a tecnologia@lanacion.com.ar

El truco de la semana

Marcado rápido

Hay dos formas de hacer una llamada casi instantánea en un smartphone con Android. Una, usar el marcado rápido tradicional de los celulares, que le asigna a cada uno de los números del teclado un contacto (el 1 suele ser el de la casilla de mensajes de voz). Para eso hay que ir al teclado numérico, abrir el menú (abajo a la izquierda) y elegir Configuración de marcación rápida. La otra es añadir los números a una de las pantallas de inicio. Esto se hace tocando un par de segundos la pantalla, eligiendo Widgets o Atajos y luego Contacto.

Cargando...