Gran Bretaña sube la tensión: advierte que defenderá "con firmeza" las Malvinas

Tan sólo queda un fin de semana de por medio para la conmemoración del 30º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. Y aunque dijo que el objetivo es "evitar que se eleve la tensión diplomática", el canciller británico William Hague no hizo más que contradecirse al advertir que el Reino Unido defenderá "con firmeza" las Malvinas.

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, le transmitió ese mensaje al cuerpo diplomático extranjero, en una cena de la que participaron más de 100 embajadores de diferentes países y que debía asistir la representante argentina, Alicia Castro, recientemente nombrada en ese cargo.

Citado por el diario británico The Telegraph, Hague remarcó que Gran Bretaña mantiene el "firme compromiso con el derecho de autodeterminación de los pueblos de las islas Malvinas", algo que ya había expresado el primer ministro David Cameron hace algunas semanas en medio de los fuertes cruces diplomáticos.

Asimismo, a sabiendas de la creciente tensión diplomática, el canciller aclaró ante los representantes extranjeros que el viaje del príncipe Guillermo a las Malvinas y el envío del buque de guerra HMS Dauntless fue "totalmente de rutina".

LA NACION intentó confirmar la presencia de la embajadora argentina Alicia Castro en la cena con el cuerpo diplomático extranjero, pero desde la sede diplomática en Londres evitaron responder la consulta de este medio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK