Folha de S.Paulo compara las políticas de medios del Gobierno con el chavismo

"Continuando lo que viene haciendo Hugo Chávez en Venezuela, el gobierno argentino utiliza los medios económicos y legislativos para un objetivo que, en esencia, es el mismo: sofocar todo tipo de crítica". A esa conclusión llegó el diario brasileño Folha de Sao Pablo, que en una editorial publicada hoy criticó en duros términos las políticas de Cristina Kirchner sobre la ley de medios y la reciente ofensiva oficial contra el Grupo Clarín.

La opinión del diario, titulada "Libertad amenazada", se publica dos días después de una editorial del Estadão, otro medio gráfico de San Pablo, que calificó al gobierno kirchnerista como "democradura".

Según el Folha, la Presidenta vinculó al diario Clarín con calumnias, que acabarán una vez que la normativa votada en 2009 entre en plena vigencia.

"Clarín ha tenido un papel decisivo en revelar escándalos del gobierno", asegura el Folha para explicar la actitud ofensiva de la Casa Rosada.

El diario brasileño también se hizo eco del spot que el oficialismo difundió durante el fin de semana pasada, donde señala que Clarín tiene que desinvertir antes del próximo 7 de diciembre.

"No por otra razón el diario se vio invadido de fiscal de la agencia impositiva argentina [la AFIP] (.) y la propietaria de Clarín fue acusada de adoptar ilegalmente dos niños, supuestamente hijos de víctimas de la dictadura militar", agrega el Folha.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK