Boxeadora uruguaya Namús vive "un infierno" tras difusión de un video íntimo

MÁS DESTACADO

La uruguaya Chris Namús, campeona mundial de la categoría superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF), comentó este sábado que vive "un infierno" tras a la difusión de un video de sexo explícito que la tiene como protagonista.

"Esto es un infierno, no aguanto más", publicó la joven boxeadora en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al escándalo que copó las redes sociales y los medios de comunicación de Uruguay, tras la difusión en internet de un video de casi dos minutos, en el que la deportista mantiene relaciones sexuales con su expareja, Mathías Giudice, que también era su entrenador.

El 'Bombón Asesino', de 24 años, denunció a su expareja por considerarlo responsable de la publicación del video. El viernes, Giudice, que no había concurrido al llamado de la justicia penal, fue detenido en la vía pública. Luego de declarar este sábado fue liberado.

A su vez, la boxeadora declaró en la misma jornada ante la justicia y se retiró del juzgado sin hacer declaraciones a la prensa.

La mediática y vertiginosa carrera de Namús se inició en 2008 cuando conquistó el campeonato mundial juvenil de su categoría, y a partir de allí su imagen se transformó en una de las más populares de Uruguay al ser elegida como representante del proyecto "K.O a las drogas" que llevó adelante el izquierdista Tabaré Vázquez durante su mandato presidencial (2005-2010).

El brillo de Namús pasó rapidamente y las sombras de escándalos dentro y fuera del cuadrilátero se acumularon en su legajo, que soportó una fuerte disputa con sus antiguos representantes que la acusaron de no cumplir el contrato que tenía con ellos.

En lo deportivo, protagonizó una escandalosa pelea ante la española Loly Muñoz en Montevideo cuando los jueces le dieron el triunfo a la uruguaya desconociendo una clara superioridad de la europea.

Debido a la fuerte repercusión que tuvo ese fallo, la Federación Uruguaya de Boxeo anuló el combate. Meses después, Namús venció a Muñoz en una dura pelea en la que el fallo de jueces extranjeros la favoreció.

La última pelea de Namús fue en junio y culminó con una victoria de la uruguaya ante la brasileña Adriana Salles, lo que le permitió retener el titulo de la WPBF.

(ARCHIVO) Boxeadora uruguaya Chris Namus conocida como 'Bombon Asesino' posa para la prensa gráfica previo a una peleá en Montevideo el 6 de agosto de 2008.

Cargando...