"A Boudou deberían apartarlo del cargo"

En otro de sus duros ataques al gobierno nacional, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le apuntó ayer con todo al vicepresidente Amado Boudou, imputado por las maniobras investigadas en el caso Ciccone.

Moyano pidió que la presidenta Cristina Kirchner aparte a Boudou de su cargo mientras dure la investigación judicial en su contra y sugirió que no lo hacen porque lo están protegiendo.

"Eso es lo que se debería hacer, pero evidentemente no lo hacen por algún otro motivo", expresó el jefe de los camioneros cuando por radio Mitre se le planteó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había echado a siete ministros de su gobierno por estar salpicados en casos de corrupción.

Moyano consideró que habría que "por lo menos separarlo de su cargo hasta que la Justicia profundice las investigaciones" en torno a Boudou, acusado de supuesto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

De esta manera, Moyano terminó de romper lanzas con Boudou, a quien había apoyado fervorosamente hace poco más de un año, cuando el actual vicepresidente intentó convertirse en candidato kirchnerista a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, Moyano se deshacía en elogios hacia el entonces ministro de Economía y puso toda la logística de su gremio para organizar actos a favor de la candidatura. "Es joven, inteligente, capaz, trabajador y pintón. Por qué no decirlo, es el mejor candidato", dijo el propio Moyano en uno de esos actos.

Poco después, Cristina Kirchner decidió que fuera Daniel Filmus quien compitiera en la ciudad (perdió con Mauricio Macri en segunda vuelta) y le reservó a Boudou el segundo lugar en la fórmula presidencial.

La relación de Moyano con Boudou se hizo trizas a medida que el camionero se alejó de las políticas kirchneristas. Pero nunca el gremialista había sido tan directo como ayer. Según él, "evidentemente hay una protección" por parte del Gobierno a favor del vicepresidente. "De esto no cabe duda", prosiguió al referirse a esa hipotética protección oficial a Boudou, para añadir que no sólo del vicepresidente sino "de todos los funcionarios".

El jefe cegetista evaluó que "acá está medio país denunciado, pero cuando no son adictos al Gobierno o no están cerca del Gobierno, seguramente hay una condena tremenda".

Y añadió: "Ahora, cuando están cerca del Gobierno, no sé cómo es, cualquier causa se dilata, se dilata, se dilata y nunca los involucrados ni aparecen en la prensa".

Boudou, en tanto, iba a participar ayer de un acto para inaugurar 120 viviendas que formaron parte del plan de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Pero finalmente el vicepresidente no fue y la titular de la organización de derechos humanos, Hebe de Bonafini, estuvo sola en el lugar.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK