Bonfatti negó un frente con De la Sota y pidió reunirse con la Presidente

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a solicitar ayer una audiencia con la presidente Cristina Kirchner para "poder dialogar" sobre la deuda que la Nación mantiene con la provincia y advirtió que el resto de los gobernadores están en "situaciones similares".

"Lo que estamos reclamando es sentarnos en una mesa y poder dialogar y encontrar un acuerdo", insistió el mandatario y recordó que el pedido para mantener una reunión con la primera mandataria lo presentó en su primera semana de gobierno.

Por otra parte, Bonfatti negó que analice crear un frente federal con su colega de Córdoba, José Manuel de la Sota, para impulsar reclamos comunes ante el gobierno nacional y explicó que en la reunión que mantuvieron días atrás analizaron cuestiones bilaterales.

El dirigente rosarino resaltó la necesidad de mantener un cónclave con la primera mandataria para "lograr acuerdos" y resolver algunas cuestiones de su provincia, entre las que mencionó la tramitación definitiva para permitir que Santa Fe reciba un préstamo "ya aprobado" por el Banco Mundial.

"Tenemos reuniones con los ministros pero nunca terminamos de resolver estas cuestiones", lamentó Bonfatti para luego advertir que "siempre tenemos que estar esperando una resolución que indudablemente no está en el rango ministerial".

Al respecto reiteró, en diálogo con radio Mitre, que "todavía estamos esperando que se firme" el crédito del BM, que a través del programa nacional Prosap (para los servicios agrícolas) destinará 54 millones de dólares para la construcción de un acueducto para incrementar la producción de caña de azúcar y de biocombustibles en el norte de la provincia.

El mandatario santafesino y referente del Frente Amplio Progresista (FAP) recordó que desde "la primera semana" de su gestión pide la audiencia con la Presidenta pero señaló que todavía no obtuvo una respuesta favorable.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK