De Bonafini y D'Elía defendieron la presencia de La Cámpora en las escuelas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

En medio del revuelo que generó la participación de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora en las escuelas públicas , la titular de las Madres de Plaza de Mayo y el dirigente piquetero Luis D'Elía se mostraron a favor de la militancia en el ámbito escolar y cuestionaron al gobierno porteño por habilitar una línea gratuita para que los padres de los alumnos denuncien cualquier tipo de "intromisión política" en las aulas.

"Me parece muy bien que los pibes de La Cámpora vayan a la escuela a formar a los pibes", resaltó Bonafini durante su discurso en la tradicional ronda de los jueves. Y agregó: "Hoy un chico me decía, 'si cuando vino (Carlos) Menem o (Fernando) De la Rua en la escuela me hubieran enseñado quiénes eran ellos no los hubiera votado y los voté porque no sabía quiénes eran'".

Según publicó La Cámpora en su página web, algunos de sus miembros más representativos participaron de la inauguración del jardín d e infantes Monigotes de colores, en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba, que se desarrolló el viernes pasado.

Respecto la polémica que generó la actividad de los jóvenes oficialistas, Bonafini destacó: "Bien por La Cámpora, hay que formar a nuestros pibes, para eso estamos en el poder. ¿A quién se lo vamos a dejar? ¿A la Iglesia, a los curas? Esos los deforman no lo forman. Muy bien por formar a los pibes".

Por su parte, D'Elía denunció un "nuevo ataque del macrismo sobre las libertades", tras la habilitación de una línea telefónica gratuita "para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas". "Esta medida se escuda en querer contrarrestar las diversas actividades políticas de la organización juvenil La Cámpora en las escuelas públicas, donde proponen realizar junto a docentes, padres y alumnos talleres de formación ciudadana", cuestionó el dirigente kirchnerista en un comunicado.

D'Elía se quejó de que "el gobierno de Mauricio Macri insiste con la judicialización a los dirigentes sindicales" y criticó "este avance sobre las libertades pedagógicas de los equipos de conducción de los establecimientos escolares y la libertad de cátedra de los docentes".

Agencia DyN

Cargando...