Bolivia y Venezuela apuestan por las gaseosas "nacionales y populares"

Las gaseosas nacionales y populares parecen estar ganando terreno en la Argentina. Ya hace un tiempo se habló de la "Coca-Colla" en Bolivia  y ahora, en Venezuela, buscan resaltar otra bebida producida localmente.

Hugo Chávez promocionó el jugo "Uvita", producido por Corpozulia, y pidió a los venezolanos que lo compren en vez de Pepsi y Coca-Cola.

Si bien admitió que es muy pequeña la producción Uvita, resaltó: "Este juguito sí es sabroso".

Y agregó: "Si usted quiere probar, ¿qué va a estar usted comprando Pepsicola -me van a demandar seguro- o Coca-Cola? Compre Uvita, solo que no la conseguirá en el mercado porque la producción es muy bajita".

Según informó Dbiz, el presidente de Venezuela resaltó sobre este punto que "ahí es cuando estamos en desventaja contra los grandes gigantes mundiales de refresco", por lo que preguntó cómo escalar la producción.

A esta interrogante, un funcionario de Corpozulia le indicó que esperan procesar a final de año un millón de litros de la bebida, lo cual sería un gran salto de los 130.000 litros que se elaboran en la actualidad.

Bolivia contra CocaPero Bolivia también se suma a la pulseada contra las líderes en materia de gaseosa.

A partir del 21 de diciembre, se expulsaría a la Coca-Cola del país, señaló Dbiz.

El anuncio lo realizó el canciller David Choquehuanca, quien invitó a los grupos indígenas y mandatarios a celebrar el solsticio de verano con el "fin del capitalismo y la Coca-Cola".

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (algo así como un refresco de durazno)", manifestó el canciller boliviano.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK