Luego del Boden 2012: nuevos bonos seducen con ganancias al 11,5 por ciento

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La inminente desaparición del Boden 2012, que será terminará de pagar el 3 de agosto próximo, perfila un nuevo grupo de bonos que seducen a los inversores. Por su proximidad de plazo y su expectativa de generación de utilidades, los flamantes títulos aparecen como los inmediatos protagonistas en las plazas financieras. Además, se pagan en dólares y pueden ser utilizados para operar el contado con liquidación.

Según informa El Cronista, el Bonar tiene como fecha de vencimiento para el 17 de abril del 2017. El bono tiene semestralmente una tasa fija del 7% y paga el capital al vencerse, con una ganancia del 15% en dólares.

El Boden 15, por su parte, tiene como fecha de vencimiento el 3 de octubre del 2015 y registra un beneficio del 14,7%. Como en el caso del Bonar, mantiene la misma tasa y el capital se retorna al cumplirse el plazo.

Resuenan como oportunidades también el Bonar XII y el Boden 2013, ya que acumulan rendimientos del 8,5% este mes.

Sin embargo, los brokers del exterior recomiendan principalmente los Bonar X y el Boden 2015. Siobhan Morden, Managing Director de Jefferies & Co., señaló: “la consolidación en el apetito por el riesgo ahora permite una recuperación de estos activos”. Argentina, afirma, es el mejor ubicado debido a los precios de los commodities y la reducción estimada en la prima de riesgo por la pesificación luego del pago del Boden 12.

En el caso de la cotización del Boden 15 en las plazas internacionales, rebotó de niveles de u$s 78 para colocarse arriba de los u$s 80. El precio estimado que prevén las mesas de dinero de los bancos habla de un u$s 85 en el corto plazo. Pero la evolución podría aumentar de cara al pago del Boden 12.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK