Bochazo masivo en el ingreso a Medicina en la Universidad de La Plata

Los aspirantes a cursar la carrera de Medicina en la Universidad de La Plata deben rendir un examen en noviembre. Para llegar a esa instancia, deben atravesar exámenes parciales y tienen que aprobarlos. "Sólo quedan habilitados aquellos alumnos que hayan aprobado todas las evaluaciones parciales", establece el reglamento.

Este año, casi el 60 por ciento de los ingresantes ya perdió esa posibilidad. Sólo el 39 por ciento de los estudiantes, en promedio, aprobó Introducción a la Historia de la Medicina.

En Química y en Pensamiento Crítico y Comprensión de Textos, aprobaron 44 y 46 por ciento de los estudiantes, respectivamente. La materia en la que resaltaron fue Biología: el nivel de aprobación alcanzó el 64 por ciento.

Según publicó el diario El Día , las autoridades no facilitaron la cantidad de ingresantes que aprobaron las cuatro materias y que quedaron habilitados para la evaluación final de noviembre.

Consultado sobre los resultados del primer semestre, el decano de Medicina, Jorge Martínez, dijo que están "dentro de las expectativas de acuerdo a lo que viene sucediendo" desde que el ingreso a Medicina se convirtió en un curso anual.

"Comprensión de Textos sigue siendo un área donde se presentan muchas dificultades. Historia, una materia que no requiere más que sentarse y leer, tuvo un nivel de desaprobados que superó al de las asignaturas troncales", dijo, en referencia a Química y Biología.

Durante el segundo cuatrimestre, los ingresantes cursarán Matemática, Física, Primeros Auxilios y Normas de Bioseguridad y Bioética.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK