En voz baja

Papelón de Cabandié con los peces del Riachuelo

Cabandié y un papelón por el Riachuelo

El legislador porteño del kirchnerismo y precandidato a diputado Juan Cabandié soprendió cuando luego de una recorrida de campaña por el Riachuelo afirmó que en el curso de esas aguas había peces.

Para el legislador de La Cámpora la presencia de algunos peces significaba que las obras que había encarado el Gobierno en el Riachuelo estaban surtiendo efecto.

Sin embargo, su insólita frase terminó en un papelón. Desde la ONG Greenpeace salieron a desmentirlo. “Los peces que vio son anfibios que no necesitan oxígeno. No son indicador de pureza del Riachuelo. De hecho, por la contaminación no hay condiciones favorables para que sobrevivan”, lo cruzó la ambientalista de la ONG Lorena Pujó.

Según explicó en declaraciones a La Once Diez, el Riachuelo sigue igual de contaminado. “Las empresas siguen contaminando, no se controlan los residuos que tiran. Hicimos un informe y sigue igual de sucio a pesar de las publicidades del Gobierno. El hecho de que aparezcan peces y hasta alguna tortuga no significa que esté menos contaminado”.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK