En voz baja

Oyarbide hipercustodiado, la listita de Boudou y morosos famosos

SUPERPOBLACIÓN DE GUARDAESPALDAS

Oyarbide, muy custodiado (Télam)Oyarbide, muy custodiado (Télam)

El juez federal Noberto Oyarbide no se siente seguro. Tras encarcelar a los hermanos Shocklender y después del fiasco de la bomba terrorista contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe (que terminó siendo una bomba de estruendo o "poco menos que una bombita de olor", como ironizó el propio juez), la custodia del magistrado se incrementó. ¡Y cómo!

En los pasillos de Tribunales se comenta lo custodiado que esta "Oyar". Al par de oficiales de seguridad que tenía el polémico magistrado se anexaron varios hombres más y, ahora, en total el juez se mueve con ocho (¡sí, ocho!) guardaespaldas que lo siguen a sol y sombra.

Sus "bodyguards" no lo sueltan un minuto, ni siquiera cuando va al baño del juzgado, ubicado a 10 metros de su despacho. La imagen lo dice todo: cuando Oyarbide siente ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, tres forzudos lo esperan en la puerta del tiolette. No vaya a ser que alguien intente arrebatarle su costoso anillo de 250 mil dólares de diamantes o su brillante pin con la bandera argentina que luce por la semana de Mayo.

MOROSOS POLÍTICO PREMIUM

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) pateó el tablero y publico un listado con más de 1600 personas que adeudan más de 10.000 pesos en impuestos bonaerenses. En la nutrida lista que difundió el organismo sciolista figuran algunos personajes ilustres vinculados con la política local, a los que se les iniciará juicio si no pagan lo que deben.

Una de esas deudoras es María Helena Cháves, la actual pareja del diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. Eximia jugadora de polo y goleadora de "La Macarena" apareció en el lista con $29.164,90 de mora. La mujer del siempre cambiante dirigente ya regularizó el 25% de su deuda. Es decir: hizo los deberes, pero todavía le faltan algunos miles de pesos para evitar el juicio.

Otro, más conocido, que "se olvidó" de pagar los impuestos es del PRO y hombre de extrema confianza de Mauricio Macri. José María Torello, apoderado del partido macrista, figura entre los deudores de ARBA con $21.383,40. Todavía no regularizó ni un peso de sus obligaciones. ¿Le echará la culpa a Nación de no poder pagar sus impuestos? El infiltrado investigará.

LA LISTITA DE BOUDOU

Amado Boudou controla (Télam)Amado Boudou controla (Télam)

Un gran escándalo se apoderó del Senado por sorpresa hace algunas semanas. Enviados especiales de un canal de televisión español se acercaron hasta el Palacio para entrevistar a un senador radical por la expropiación del 51% de Repsol-YPF. Era viernes y el senado, como suele ocurrir al filo del fin de semana, estaba desierto. Cuando los periodistas se encontraron con la siempre eficiente vocera del senador, ella los quiso hacer pasar pero en seguridad se lo prohibieron.

"Tienen que anotar de qué medio vienen y a quién van a entrevistar", les dijeron en la recepción. "¿Cómo, desde cuándo hay que hacer eso?", se quejó la vocera radical. "Ordenes nuevas de Presidencia, tienen que llamar ahí y asentar todos esos datos", se justificaron en el mostrador. Enojada, la portavoz del senador marcó el número y la atendió una jóven camporista encargada de armar la lista de periodistas que visitan el Senado, para que Boudou pueda controlar.

Sin muchas palabras, la muchacha explicó que eran sus primeros días en el trabajo y que esa era la orden que tenía: anotar nombres, medio y a qué despacho iban a hacer la nota. Con sus décadas de experiencia en la Cámara, la vocera se negó. "¿Por qué yo le tengo que decir al vicepresidente a quién vienen a ver y de dónde?", se quejó. "Mirá que si no hacemos la entrevista en la puerta, total la institución es la misma", esgrimió.

Al final, los periodistas españoles pasaron sin dejar registro. A pesar de los deseos de Aimé por conocer qué periodistas se ven con los senadores, el alfil kirchnerista tuvo que volver atrás con su decisión. Las listitas de periodistas de Boudou pasaron a mejor vida.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK