En voz baja

Murió el chef de Olivos odiado por los K, ex presidente sin dólares y la soledad de Ottavis

Murió el chef de Olivos odiado por los K

Murió el chef de Olivos (Télam)Murió el chef de Olivos (Télam)

Desde el regreso de la democracia fue el encargado de darle de comer a los presidentes. Chef de profesión, era el jefe de cocina de la Quinta de Olivos y entre sus comensales figuran Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y el matrimonio Kirchner. Se llamaba Orlando García y murió de cáncer el martes 19 a los 66 años.

García había mantenido una relación distante y tensa con el matrimonio presidencial. Las fricciones empezaron a poco de asumir Kirchner en el 2003. Según cuentan quienes lo conocieron, el ex presidente no lo saludaba y el chef se sentía destratado por el estilo frío que tenían Néstor y Cristina para manejarse con los empleados. En el 2005 pidió el traslado del chalet presidencial al comedor de personal para no cocinarle más al entonces presidente y pasó sus últimos años alimentando al personal interno de Olivos.

El día de su muerte se generó una rebelión en la quinta presidencial. La Administradora General de la Residencia de Olivos, Mónica Hirschler, se habría opuesto a que los empleados fueran a despedir al cocinero que fue velado en la funeraria Compañía Principal. Ante el enojo del personal, Hirschler tuvo que ceder y les permitió ir hasta la casa velatoria. Los empleados se sorprendieron porque entre las coronas que habían acercado no había ninguna de Presidencia. ¿Habrá sido por la mala relación que el chef mantenía con los Kirchner?

El Adolfo no puede comprar dólares

Sin dólares (Télam)Sin dólares (Télam)

Adolfo Rodríguez Saá se quedó con las ganas de comprar dólares. El ex presidente y actual senador del peronismo disidente fue uno de los legisladores que acompañó a la Presidenta a Nueva York adonde viajó para reclamar por Malvinas.

Antes de partir, ilusionado, el senador se acercó a una casa de cambio ubicada en el aeropuerto. Ya en el mostrador le pidió al empleado que le vendiera unos dólares para gastar en el free shop. Pero no tuvo suerte. Con calma y buena predisposición el empleado le explicó que la AFIP no dejaba venderle a nadie. No fue el único legislador que se quedó con las ganas de comprar dólares. El senador del GEN Jaime Linares y el diputado de la UCR Julio Martínez también recibieron la negativa de la AFIP.

¿Mariotto quiere desplazar a Ottavis?

Mariotto, junto a Ottavis (Télam)Mariotto, junto a Ottavis (Télam)

José Ottavis está cada vez más solo. El camporista y legislador bonaerense quedó muy comprometido luego de que la Justicia investigara los mensajes de texto que recibió en medio de una sesión en los que se hablaba de supuestas coimas. Además, se complicó su situación en el oficialismo por las denuncias de su ex esposa, Laura Elías, quien lo acusó de ser violento y por supuesto enriquecimiento ilícito.

Quien solía protegerlo y le había dado poder en la Legislatura bonaerense era el vice gobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Pero el vice se habría cansado de los dolores de cabeza que le trae "El Petiso" y ya piensa en un reemplazo. El candidato que tiene en mente para controlar la Legislatura es Santiago Carreras, senador provincial y militante de La Cámpora.

Carreras está de novio con Cielo Carasatorre, actual gerenta de Relaciones Institucionales de la ANSES, lugar que hasta hace poco ocupaba la ex novia de Ottavis, Mayra Mendoza.

Cargando...