En voz baja

Lorenzino el ministro fantasma, un camporista “Cuervo” y Gils Carbó con hija fan

Hernán Lorenzino, el "fantasma"  (Télam)Hernán Lorenzino, el "fantasma" (Télam)

Un nuevo apodo se ganó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. En tono de broma, varios funcionarios y ministros le empezaron a decir "El Fantasma". No se sabe si Lorenzino está al tanto del chiste, pero el sobrenombre, explican quienes lo llaman así, se lo pusieron porque está, pero nadie lo ve.

Desde que asumió, Lorenzino quedó muy desdibujado en su rol de ministro de Economía. Casi no tiene apariciones mediáticas y nadie sabe bien cuáles son sus funciones reales. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tiene más poder y protagonismo que él. Y su segundo, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, se convirtió en el preferido de la Presidenta y además copó con varios hombres que le responden casi todos los cargos del ministerio. ¿Estará feliz Lorenzino con su nuevo apodo?. El Infiltrado sigue investigando.


Un camporista "Cuervo"

Wado de Pedro, cuervo a muerte (Télam)Wado de Pedro, cuervo a muerte (Télam)

Los camporistas también buscan distenderse. Ahora que están en ascenso y suman responsabilidad algunos integrantes buscan hacerse de un tiempo para el relax. Es el caso del diputado Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los preferidos de Cristina Kirchner y amigo de Máximo. Fanático de San Lorenzo, como su compañero de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque, el domingo 10 de junio se fue hasta Victoria, partido de San Fernando, para ver la derrota de su equipo ante Tigre por 3 a 1 que lo dejó en Promoción y con chances de irse a la B.

Llegó temprano al estadio, pagó la entrada y se aferró al alambrado durante todo el partido como un hincha más. Cantó varias canciones, aunque algunas no las sabía de memoria, y se enojó cuando le hicieron los 3 goles a San Lorenzo. En el entretiempo tuvo tiempo para ir al baño y cuando terminó el partido se fue solo y con cara triste acariciándose el bigote cortito que luce desde hace poco tiempo. Lo esperaba un auto para llevarlo hasta su hogar.

Gils Carbó y su hija fan

Una hija que le festeja todo (iProfessional)Una hija que le festeja todo (iProfessional)

Alejandra Gils Carbó, la nueva candidata a la Procuración elegida por Cristina Kirchner, tiene una hija que se convirtió en su principal operadora. Se trata de a Damiana Alonso quien no para alentarla. El día que se confirmó que Gils Carbó sería propuesta para reemplazar el renunciado Esteban Righi, Alonso escribió en su Facebook: "Ma, sos lo más grande que hay".

Pero no solo en las redes sociales apoya a su madre. Alonso maneja el sitio web de la fundación Mercado y Transparencia -que ella misma dirige- y desde allí defiende todas las decisiones de Gils Garbó y además aprovecha para criticar al Grupo Clarín, al que su madre se enfrentó como fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, según publicó la revista Noticias.

Desde el sitio web, Alonso promociona todas las actividades de su mamá y hasta escribió un texto promoviéndola como ministra de la Corte Suprema. "Su perfil académico le permitirá concursarse para ministro de la Corte".

Cargando...