En voz baja

La película que enloquece a Cristina, mientras La Cámpora recauda en la UBA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Foto: Télam)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Foto: Télam)

En los pasillos del poder se comenta que hay una película que Cristina Fernández de Kirchner no puede dejar de ver cada vez que la engancha. Cinéfila reconocida, afirman que la Presidenta sucumbe ante el film "Elizabeth. La edad de oro", protagonizado por Cate Blanchet y Geoffrey Rush.

Filmada en 2007, es la secuela de "Elizabeth", rodada en 1998 por el mismo director, Shekhar Kapur, y retrata el momento en el que la "Reina virgen" (como se la llamaba por su negativa a casarse y compartir el poder con un consorte) debe enfrentar a España y los diferentes complots que buscan acabar con su vida.

La épica de la Reina que solo hablaba con su pueblo y que solo necesitaba el amor de ellos para vivir, atrapa a Cristina en sus tiempos libres en la residencia de Olivos y algunos comentan que ella se siente identificada con la figura de la gobernante.

LA CÁMPORA RECAUDA CON EL FÚTBOL DE LA UBA

El campo de deportes de la UBA en Ciudad Universitaria (Foto: Juan Ignacio Gómez Lorenzón en Flickr)El campo de deportes de la UBA en Ciudad Universitaria (Foto: Juan Ignacio Gómez Lorenzón en Flickr)

Cada vez más asentados en el poder público, los chicos de La Cámpora tienen un nuevo bastión de militancia: el campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires.

Es que los jóvenes comandados por Máximo Kirchner (que hace unas semanas informamos se metieron en la organización de la semana de la moda en Italia), ahora también controlan las canchas de fútbol de la Ciudad Universitaria a través de Emiliano Ojea, profesor de educación física e integrante del Colectivo Militante Kirchnerista (así se denomina su agrupación).

Pero su primera medida en el mando fue, por lo menos, antipática y casi frustra el inicio de los torneos de fútbol de la UBA, en los que participan más de 150 equipos amateurs, o sea unos 2.000 jugadores que todos los fines de semana se ponen los cortos. ¿Qué hizo? Decretó un tarifazo de $100 por carnet, algo que antes era gratuito, y de un saque recaudó algo más de $200 mil.

A pesar de los reclamos y asambleas de delegados, que pidieron la abolición del tarifazo, los 100 pesos por cabeza se tuvieron que pagar sí o sí para que empiece el torneo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK