En voz baja

La Cámpora “fashion”, Cavallo ¿diputado? y los tours del “patova” de Moreno

LA CÁMPORA FASHION WEEK

El Cuervo Larroque (Facebook)El Cuervo Larroque (Facebook)

En la Cancillería argentina están organizando la semana internacional de la moda en Italia y los militantes de La Cámpora, organización juvenil que comanda Máximo Kirchner, el hijo presidencial, están en todos los detalles.

Según cuentan en los pasillos de "La Casa", los muchachos —que ingresaron al ministerio de Timerman tras una purga de funcionarios de carrera diplomática a pesar de no contar con las calificaciones que el trabajo requiere— ya ocuparon la oficina del ex secretario de Relaciones Internacionales, Luis María Kreckler, actual embajador en Brasil, que ahora está decorada con carteles y afiches de "Clarín miente".

Ahora, su trabajo militante está puesto en la selección de los candidatos que representarán al país en el evento más fashion del año y ya comenzaron a sospechar de algunos diseñadores locales. Es el caso de Pablo Ramírez, una eminencia al hablar de alta costura. En La Cámpora le reprochan su buena relación con la ex modelo Julieta Spina, pareja de Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio. Esa cercanía con el PRO podría dejarlo afuera del evento más importante del año, por no se lo suficientemente "nacional y popular".

¿Llevarán al Cuervo Larroque de modelo? Por la dudas, él diputado K ya practicó pasarela el día de la inauguración de la oficina de la juventud, en el ex despacho de Néstor Kirchner en el Congreso.

¿"MINGO" VUELVE AL CONGRESO?

Las reuniones en la oficina del ex superministro de Economía, Domingo Cavallo, son cada vez más frecuentes. Diplomáticos, ex ministros de todos los partidos, y algunos dirigentes actuales pasan por su despacho a pasos del Rond Point, cerca de canal 7.

El "Mingo", como lo llama su histórico secretario que aún lo acompaña, ya blanqueó sus intenciones de volver a la política. ¿Será diputado? Cerca suyo dicen que puede ser. "Tiene experiencia, ya pasó por el Congreso y podría ser, el peronismo siempre lo apoyó", soltó alguien que dialoga cada tanto con él.

Por lo pronto, Cavallo seguirá dando reportajes en los medios, cuando regrese de un viaje que está realizando por el exterior, y dicen algunos que ya puso a la Fundación Mediterránea, su think tank cordobés, a estudiar los problemas de la Argentina. Sabe que le costará revertir la imagen ultra-negativa que tiene desde el corralito, pero promete dar pelea.

LOS TOURS "POPULARES" DEL TUTA MUHAMAD

Tuta viajes (Facebook)

Sergio "Tuta" Muhamad, el hombre que saltó a la fama en 2006 cuando fue protagonista de los incidentes en el Hospital Francés y se lo conoció como el "barrabrava del kirchnerismo", se sigue reinventando. En su rol de militante full time de la Agrupación Pueblo Peronista, del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el "Tuta" empezó a organizar tours de viajes "populares" para la gente de Villa Ortuzar y a promocionarlos a través del Facebook de su unidad básica.

"El fortín turismo 2012", como ha bautizado a su proyecto, tiene dos viajes a precios incomparables. El más caro es a Villa Carlos Paz: siete días y cinco noches, en un bus semi-cama 5 estrellas, con alojamiento en un hotel de categoría, pensión completa + bebidas y merienda por $920 por persona. Una ganga disponible a partir de la segunda quincena de septiembre.

La otra opción, más económica, son las "1001 en Mardel", un viaje de tres días en bus 5 estrellas, parando en el Hotel Luz y Fuerza, con pensión completa y coordinador permanente, a solo $380 cada uno, con salidas a partir del 1 de septiembre.

La oferta ya generó consultas en las redes sociales y el propio Tuta, fanático de Chacarita, respondió que atiende en la unidad básica todos los días de 16 a 19. Un soldado de Moreno que promueve el turismo nacional a precios bajos.

Cargando...