En voz baja

Lanata: periodismo para todos (por 6 mil pesos)

NEWSLETTER PARA TODOS Y TODAS

El periodista Jorge Lanata sigue incursionando en nuevas maneras de hacer periodismo. Luego de firmar con el Grupo Clarín para hacer radio y televisión, el fundador de Página/12 y Crítica de la Argentina está ultimando los detalles para lanzar su servicio de información clasificada para un grupo selecto de suscriptores.

Lanata promete enviarle a sus suscriptores todos los lunes "un informe exclusivo y reservado" con toda la data que no saca en los micrófonos de Mitre o en la pantalla de canal 13. El servicio —similar al que tiene Carlos Pagni, columnista de La Nación— promete estar funcionando a partir del 11 de junio, pero no es gratis.

Desde su regreso a los grandes medios, Lanata se convirtió en el periodista más odiado por el Gobierno y eso tiene, claro está, su precio. ¡Y qué precio! Suscribirse a los informes de "Periodismo x Lanata", así se llama su nuevo emprendimiento, cuesta $6.000 + IVA por mes.

El nuevo servicio de Jorge LanataEl nuevo servicio de Jorge Lanata

Otro detalle: la suscripción es por lo mínimo durante seis meses, es decir que no se puede pagar menos de $36.000 + IVA por el paquete de "información en off" de JL. ¿Ya se habrán registrado los ministros K? ¿Quién pagará ese precio para obtener información "de lujo"? ¿A quién está dirigido este servicio?

ACTUALIZACIÓN

En las últimas horas, y luego de que El Infiltrado hiciera publica la noticia del newsletter de Lanata, su mujer Sara Stewart Brown salió a aclarar el asunto a través de su cuenta de Twitter, @kiwitastewart. "Es cierto que se lo propusieron, pero prefirió no hacerlo", escribió. Según pudo averiguar este blog, el periodista se arrepintió de armar el newsletter aconsejado por sus amigos y colegas que dudaban de la transparencia del servicio, pero el formulario de suscripción igual fue distribuido.

Acá podés verlo por completo:

El formulario de suscripción, tal como circulóEl formulario de suscripción, tal como circuló

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK