Vida móvil
  • ¿Fue este el primer móvil de la historia?

    Hasta hace un par de años, todo el mundo consideraba que los teléfonos móviles se inventaron en la década del 80. Pero el descubrimiento de una película muda, de apenas un minuto de duración, pone en duda esta afirmación.

    El film se llama "Eve´s Wireless" (El inalámbrico de Eve), data de 1922, y se descubrió en el año 2010, cuando un operario limpiaba los archivos de la filial británica de Pathé, la famosa productora francesa de cine mudo. En él, se puede ver a dos mujeres caminando por una calle de una ciudad de los Estados Unidos cargando con un armatoste, el cual enchufan a una boca de incendio y levantan un paraguas que sirve como una especie de rudimentario amplificador. La película termina con la mujer llamando a un operador que pone música con un gramófono para su disfrute.

    Aunque la telefonía se inventó apenas 30 años antes de que se filmase 'Eve´s Wireless', parece que ya había bastantes ganas de librarse de los cables y de la esclavitud que supone llamar desde

    Leer más »de ¿Fue este el primer móvil de la historia?
  • El lado oscuro de Apple

    Un cliente rinde tributo a Steve Jobs en una tienda Apple de California (Foto: AP)Un cliente rinde tributo a Steve Jobs en una tienda Apple de California (Foto: AP)

    (Por Thomas Castroviejo / Yahoo! España) La muerte de Steve Jobs desconcertó a Jia Jingchuan; antes de su muy mediatizado y lamentado fallecimiento, el icónico fundador de Apple había sido la única persona a la que esta trabajadora china podía escribir para pedir ayuda.  Jia Jingchuan estaba enferma y Jobs era responsable indirecto: es una de las 137 obreras de la fábrica de Foxconn, en Taiwán, víctima del n-hexane, un químico empleado por sus jefes para aumentar la productividad. Este lugar no sería tan famoso si no fuera porque allí se fabrican todos los iPods, iPads y iPhones del mundo.

    Resulta que el n-hexane, con suerte, solo produce desmayos o fuertes migrañas; sin ella, afecta al sistema nervioso de los empleados. Jia cayó en un punto intermedio entre ambos síntomas. Era 2009. Desde entonces, estuvo escribiendo cartas a Jobs pidiendo ayuda y alertándole de las condiciones de la fábrica en la que sus aplaudidas visiones se hacen realidad. Es una práctica común: con turnos de

    Leer más »de El lado oscuro de Apple
  • La historia de la empresa de la manzanita y de las geniales ideas de productos nacidas de la genial mente de Steve Jobs puede ser rastreada a través de sus comerciales. Aquí, una selección de los avisos de Apple más recordados.

    1984, el inicio

    Ridley Scott fue el director del comercial de Apple para el lanzamiento de la primera computadora personal Macintosh: la pieza era tan creativa e impactante como agresiva. Tenía claras referencias contra IBM y también una crítica contra los sistemas opresores y monopólicos. El propio Steve Jobs, jovencísimo por ese entonces, presentó el aviso en 1983.

    El eslogan más famoso: "Think different" ("Piensa diferente")

    Nunca fue emitido por televisión, pero hoy está entre los más vistos tras la desaparición de Steve Jobs. Y, sin dudas, marcó a la marca por su fuerte concepto.

    HAL 9000, un anuncio impactante a poco del nuevo siglo

    Para entenderlo, hay que conocer algunos datos. HAL, el protagonista de la campaña difundida por Apple durante el Superbowl

    Leer más »de Las mejores y más famosas publicidades de Apple
  • Los 'Angry Birds' toman el mundo real

    Por: Miguel Castillo

    Los juegos de video suelen ser adictivos por naturaleza, sobre todo si son entretenidos, fáciles y sencillos. Por eso, casi nadie está exento de haber escuchado, visto o mejor aún, jugado el muy popular título de los 'Angry Birds'.

    Desarrollado para casi todas las plataformas, en los dispositivos móviles ha ganado gran aceptación, por lo que se estima que cada día 75 millones de personas invierten 200 millones de minutos en conjunto para tratar de superar un nivel o bien, sólo mejorar el puntaje establecido.

    Es por eso que en Barcelona ver una recreación del juego en vivo fue espectacular, y por lo mismo el video en You Tube ha acumulado millones de visitas (todo indica que con los 'Angry Birds' todo es en millones, hasta sus ingresos).

    Si bien se trató de un 'flashmob' para promocionar  a una empresa telefónica, el resultado es impresionante. Para quien ya lo experimentó, entenderá bien que si en los 80 fue el reino de Pac-man, ahora ha llegado el momento de rendirle

    Leer más »de Los 'Angry Birds' toman el mundo real
  • La película "The Circus" de Charlie Chaplin realizada en 1928 está causando sensación en Internet debido a que muestra a una mujer aparentemente hablando a través de un celular o al menos esa es la impresión que da, pues lleva un objeto en la mano y pegado a la oreja. ¿Realidad o ficción? ¿Qué pensás?

    Hay que tener en cuenta que el celular se inventó recién en 1983 y el walkie talkie, en 1940.

    El restaurador George Clarke analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y fue quien encontró esta fantástica escena.

    Mirala:

  • Tu primer blog: ¿cómo crearlo?

    Cómo crear tu primer blogLos humanos escribimos desde hace milenios. De la escritura cuneiforme de los inicios, hoy utilizamos código HTML para páginas web. Lo hacemos para nosotros mismos y para que otros nos lean. Dejamos plasmados pensamientos, pasiones, odios, sabiduría o un relato histórico. Pero por primera vez en nuestra larga vida como especie, la escritura de cualquiera puede distribuirse a otro humano sin necesidad de que el autor sea famoso o rico. Si lo queremos hacer, solo necesitamos escribir un blog, una herramienta tecnológica gratis que se convierte en una bitácora de lo que queremos transmitir.

    Dos de las herramientas más utilizados en la actualidad para crear blogs son Word Press (http://wordpress.com) y Blogger (www.blogger.com). Yo tengo blogs en ambos, aunque prefiero Word Press por las amplias herramientas de configuración y el vuelo que puedo dar al diseño de mi hoja de ruta digital. Pero para aquellos que nunca incursionaron en este modo de expresión personal, por la facilidad de uso

    Leer más »de Tu primer blog: ¿cómo crearlo?
Cargando...