Videonautas

Una bicicleta de bolsillo


La tecnología tiende por lo general a la sencillez y la reducción de las dimensiones. Así ha ocurrido con los ordenadores —la primera computadora general pesaba 27 toneladas--, con los teléfonos, algunos electrodomésticos y ahora, según un video que ha causado furor en Youtube, ha llegado el turno de las bicicletas.

Al parecer nadie en Internet tiene la más remota idea de quién es el creador del "minivelo", una diminuta bicicleta manejada presuntamente por un ciclista ruso, que protagoniza el video de unos 20 segundos ataviado como si fuese a competir en el Tour de Francia. Ni siquiera en foros de discusión del extravagante país euroasiático han hallado la respuesta.

"Maldita sea, llevo media hora buscando el tipo de bicicleta y dónde se puede comprar, pero en la red no se encuentra casi nada", confiesa desesperanzado un participante en una web rusa. Las páginas anglófonas e hispanas tampoco ofrecen más detalles sobre la identidad del esforzado ciclista.

El "Youtuber" que publicó el clip en la web, "Oooooopppss", emula con el canal de "Meanwhile en Russia", del cual hablamos la semana pasada. Los amantes de las extravagancias rusas podrán disfrutar de un prolijo catálogo de episodios más o menos graciosos o asombrosos de la vida en ese país.

Los habitantes de grandes ciudades, que sufren el tráfico infernal de las horas de punta, deberían tomar ejemplo y diseñar su propio "minivelo" para llevar en el maletín cuando los embotellamientos agobien. Quizás el dolor en las piernas y en la espalda los derrote al recorrer unas decenas de metros, pero al menos habrán intentado escapar de la jungla de asfalto, de una manera original y saludable.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK