Videonautas

Las proezas humanas que no imitarías

Hubo una época esencialmente heroica en la Historia humana, cuando las guerras y los descubrimientos alcanzaban dimensiones titánicas. Aunque conflagraciones y avances científicos no faltan en nuestro tiempo, nadie cruza ya un océano para descubrir la otra mitad del mundo, ni miles de hombres se baten cuerpo a cuerpo en cruzadas o memorables batallas navales.

Sin embargo, en cualquier lugar del planeta viven todavía personas audaces que desafían la moderación y las leyes de la física para realizar asombrosas proezas; retan la sedentaria rutina de muchos que observamos esas imágenes antes de decir: ¡ni loco haría algo así!

"La gente es impresionante", asegura este video, parte de una serie de antologías audiovisuales de esos momentos grandiosos. Surfistas a la sombra de olas monstruosas, ciclistas que saltan al vacío, paracaidistas de infarto… Para estos osados superhombres de carne y hueso nada parece imposible. Claro, las imágenes solo muestran el éxito y no a quienes han perdido la vida en su temeraria apuesta.

Pero en la esencia de estos retadores anónimos sobrevive el espíritu intrépido de Colón, Magallanes y Nelson, cuyos nombres repiten los libros y veneran estatuas. Estos fugaces héroes modernos, inmortalizados en videos publicados en Youtube, no aspiran seguramente a la gloria, pero frente a nuestra cotidiana pereza, la merecen.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK