Videonautas
  • De San Francisco a Nueva York en 3 minutos

    Conservar recortes de revistas y periódicos locales, menús de restaurantes, billetes de avión y otras memorabilias que aparezcan en el trayecto ha sido la manera tradicional de recordar los viajes; pero el viajero ultra tecnológico de hoy —con las más sofisticadas herramientas a la distancia de un clic— puede crear recuerdos que sean a un tiempo verdaderas obras de arte personalizadas, alimento para la nostalgia y lleguen hasta transformarse en fenómenos virales en la red. Incluso para un espíritu emprendedor, un viaje puede convertirse en el más increíble y auténtico spot publicitario. El único límite parece estar en las capacidades creativas, algo que al parecer le sobra a Mark Matas, diseñador de interfaces y cofundador de Push Pop Press, una editorial digital recientemente adquirida por Facebook, donde trabaja ofreciendo a los usuarios mejores herramientas para explorar y compartir ideas.

    Roadtrip USA from Mike Matas on Vimeo.

    Este otoño, Mark y su novia Sharon Hwang se lanzaron a

    Leer más »de De San Francisco a Nueva York en 3 minutos
  • La foto con un tigre tiene un final inesperado

    Admitámoslo, se necesita sangre fría y mucha determinación para sentarse al lado de un tigre como si nada, sonreír a la cámara y tomarse una fotografía de recuerdo. ¿Lo harías vos? Este joven de Indonesia estaba decidido a hacerlo, y hasta se sentó en el banco con cara de cumpleaños y acarició nervioso el lomo del animal, pero la fotono resultó como esperaba.

    No se apuren en pensar que el tigre tuvo la culpa. El enorme felino mantuvo la serenidad hasta el final, pero al parecer ya estaba cansado de "sonreír" junto a extraños todo el día, y entonces...

    El tigre ladeó de pronto la cabeza, como si le molestara una mosca, y el hombre salió volando de su lado, saltó la baranda y se puso a salvo.
    Todo ocurrió en un segundo y el tigre seguía tirado en el banco, con expresión de hastío, como sin entender bien lo que sucedió.

    Leer más »de La foto con un tigre tiene un final inesperado
  • Peter La Anguila, el nuevo video que revoluciona la web

    Un joven alto, flaco y con aspecto desgarbado es protagonista de un nuevo video viral que cada minuto suma seguidores en Internet. Se trata de un reggaetonero cubano que usa brackets y causa simpatía con sus torpes y a la vez originales movimientos, que emulan el movimiento de una anguila. En el clip se puede lo puede ver huyendo de mujeres que lo acosan, bailando y rapeando en diferentes playas.

    "Peter La Anguila" vive hace menos de un mes en Youtube y ya más de un millón de personas se divirtieron con su estrambótica coreografía y ritmo pegadizo.

    La grabación se hizo posible gracias a dos de sus amigos, que fundaron la productora "El Pichy Films" y convirtieron a este hit en un éxito.
    El alcance masivo que está obteniendo puede incluso compararse con el de Colibrittany (la adolescente que subió a Youtube su video de 15 años) y el reconocido Gangnam Style, del cantante surcoreano Psy. Además, se perfila como una de las canciones del verano.

    Leer más »de Peter La Anguila, el nuevo video que revoluciona la web
  • Pánico en el ascensor

    Por Boris Leonardo Caro

    Si usted prefiere evitar las películas de terror porque luego no puede dormir, entonces pase al artículo siguiente. Este post probablemente le provocará pesadillas en la madrugada. Si aun así se arriesga a continuar leyendo, después no nos culpe. El video que verá a continuación podría convertirse en la experiencia más aterradora que haya presenciado en su vida.

    Las víctimas entraban en el elevador de un edificio en Brasil, conducidas por una diligente recepcionista. Tras unos segundos, las luces comenzaban a parpadear hasta que se producía un corte de electricidad. Cuando la luz regresaba, una fantasmagórica niña había aparecido. Los fanáticos de la cinematografía de horror recordarán seguramente el filme estadounidense El anillo (2002), un exitazo de taquilla y de crítica.

    La escena fue un montaje de cámara escondida realizado por el programa de Silvio Santos, una popular emisión televisiva brasileña. Al momento de escribir estas líneas el video

    Leer más »de Pánico en el ascensor
  • Nueve meses en 1000 fotos y cuatro minutos

    Si fuera así de rápido, simple y divertido probablemente más mujeres querrían repetir todo el tiempo la experiencia del embarazo. El video de una pareja documentando ese maravilloso momento de sus vidas viaja en el tiempo a velocidad supersónica para resumir los nueve meses de la concepción y el alumbramiento en tan solo 4 minutos.

    Osher y Tomer Grencel decidieron inmortalizar de forma increíblemente hermosa y creativa la espera y llegada al mundo de su pequeña Emma en un video stop-motion que causa sensación en YouTube, y que probablemente ha cambiado para siempre sus vidas.

    La historia arranca con las fotos de la boda y la luna de miel y culmina con la bebé en los brazos de sus felices padres, ¡todo en 4 minutos! Para lograrlo, Tomer fotografió a su esposa incontables veces (1000, exactamente) y juntó las tomas en un video que muestra cómo crece su vientre. Pero la parte más creativa del video está en otro detalle.

    Los Grencel juegan con las imágenes y efectos animados

    Leer más »de Nueve meses en 1000 fotos y cuatro minutos
  • Maneras tontas de morir, el video que arrasa en la Red

    Por Nando ad Hunter
    Quince millones de visualizaciones en una semana es una cifra redonda que firmaría cualquier empresa que difunda un video con intención de convertirlo en viral. Lograr este impacto tiene un mérito innegable, pero es algo que se produce con cierta frecuencia en el mundo de la publicidad.

    Lo que resulta totalmente insólito es que este éxito lo consiga una campaña para prevenir accidentes relacionados con el transporte ferroviario. La medalla hay que colgársela al organismo encargado de los trenes en la ciudad de Melbourne, que ha conseguido de manera magistral que su mensaje de concienciación llegue a millones de personas.

    Su fórmula mágica consiste en la combinación de varios elementos que convierten a su spot en un perfecto manual de cómo hay que hacer un vídeo viral. Unos personajes entrañables, humor negro muy bien cuidado y una melodía pegadiza con suficiente potencial para ser un éxito por sí sola.

    El anuncio muestra a través de unas simpáticas

    Leer más »de Maneras tontas de morir, el video que arrasa en la Red
  • Niña se lleva gran susto en el zoológico

    Un paseo por el zoológico es siempre divertido, sobre todo cuando vamos en familia y los padres disfrutan tomando fotos de sus pequeños. Pero hay momentos, como el que vivió la protagonista de este video, que ponen a prueba los nervios de cualquiera.

    La niña está posando tiernamente para la cámara cuando una leona se aproxima rauda hacia la pared de cristal a sus espaldas y, desde el otro lado, la olfatea como si quisiera saborearla. Al voltearse y ver a la fiera, ella se lleva un gran susto, grita y sale corriendo hacia al camarógrafo.

    Hasta ahí todo resulta normal teniendo en cuenta la imponente presencia del animal salvaje. Sin embargo, lo más curioso del video es la reacción de la otra niña en la escena, que no se inmuta ante la "amenaza".

    El usuario "malabator" describió así la experiencia al publicar el video en YouTube: "¿Un león hambriento? El parece estaba muy interesado en mi pequeña hija... Afortunadamente había una pared de cristal".

    Leer más »de Niña se lleva gran susto en el zoológico
  • Un pez espada gigante contra la tripulación de un barco

    Un pez espada gigante puso contra las cuerdas a todos los tripulantes de una embarcación. Los hombres que viajaban en el Little Audrey en Cairns, Australia se dieron a la tarea de capturar al animal sin saber que éste daría un combate que  los pondría en peligro a todos.

    En el video se puede ver cómo los pescadores logran apresar al pez en el agua pero de pronto, sube a la cubierta de la embarcación y da una frenética lucha. Uno de los hombres se salva de ser atravesado por el poderoso filo del animal mientras que otro recibe un golpe en la cabeza con un trozo de escalera que vuela por los aires.

    Luego de la lucha el pez, finalmente, vuelve al mar y, de a cuerdo a la descripción del video de YouTube, los hombres del Little Audrey sólo recibieron heridas leves.

  • El ingenioso rescate de un bombero

    Un bombero realizó un ingenioso rescate cuando una chica de 16 años intentaba lanzarse desde el piso 12 de un edificio.

    Se trata de una joven que mantuvo en tensión a los vecinos de un condominio en Stravropol, Rusia, al intentar suicidarse mientras sus amigos y familiares buscaban detenerla desde el interior del balcón de un apartamento.

    Por más de cuarenta minutos Farida amenazó con tirarse, pero no contaba con la acción inmediata de un miembro del cuerpo de Bomberos de la localidad, quien subió por la azotea del inmueble y de manera rápida y sorpresiva impidió que la adolescente se suicidara.

  • Pete Thomas/GrindTV.com

    Los navegantes suelen encontrarse con manadas de delfines, incluso con grupos muy grandes. Pero sólo en raras ocasiones se topan con una "mega manada", que se forma cuando varios subgrupos de estos mamíferos marinos se reúnen como uno solo, y muy pocos han podido capturar este raro fenómeno de la manera tan bella en que lo lograron el fotógrafo Chase Jarvis y el explorador Mike Horn.

    Se encontraban abordo del velero de Horn cerca de Ciudad del Cabo, en Africa del Sur, cuando unos 10,000 delfines aparecieron, nadando de una forma que en otras ocasiones se ha descrito como una estampida.

    "Al principio, en el horizonte, notamos lo que parecía ser una gigantesca mancha de peces de cebo", escribió Jarvis en un blog acerca del encuentro. "El agua borboteaba literalmente alrededor, una milla en cada dirección ... solo cuando se aproximaron a la velocidad de una rápida ola vieron primero una nariz, luego otra, luego una leta dorsal y luego miles de ellas,

    Leer más »de Marineros captan el raro encuentro con una espectacular “mega manada” de delfines

Paginación

(202 artículos)
Cargando...