Videonautas
  • El extraño sonido de la rana de lluvia Namaqua

    El reino animal va sorprendiendo día a día. Aunque parezca que ya se conoce todo, a menudo aparecen nuevas especies. Pero también sucede que especies ya conocidas, ganan una especial popularidad.

    La rana de lluvia de Namaqua (Breviceps namaquensis) sea, quizás, uno de estos casos. No sólo por su particular aspecto, similar al de una pequeña pelota con patas y una cara que denota mal humor, sino por el extraño sonido que produce. Lejos del croar característico de estos anfibios, la Namaqua emite un chillido que se asemeja más al de un juguete infantil que al de una rana.

  • Tu vida puede cambiar en un segundo

    Porque el azar rige el universo y no una cadena predecible de causas y consecuencias, o una serie de insensibles reacciones químicas. Así piensan los románticos, los que se emocionan con las palabras y hablan del "amor a primera vista" con la misma certeza que un físico diserta sobre cuantos de luz, sin entender la magia de esa luz.

    Un día contiene 86.400 segundos, nos recuerda Marko Slavnić en su video "Segundos", un cortometraje que seducirá a los sentimentales y dejará indiferentes a los pragmáticos. En ese tiempo ínfimo puede cambiar el curso de una vida o, si creemos en el destino, consumarse lo que Alguien escribió en ese libro donde todo ha sido fijado, pero que no podemos leer.

    "Cada segundo contiene incontables opciones, posibilidades y decisiones, de las cuales solo una puede realizarse", nos dice Slavnić, un joven cineasta nacido en Sarajevo y educado en Austin, Texas, a donde sus padres emigraron en 1991. Un año después estalló la guerra en la hasta entonces provincia de

    Leer más »de Tu vida puede cambiar en un segundo
  • De hombre a mujer en un pestañazo

    La vida transcurre con tanta velocidad que por lo general no advertimos los cambios progresivos que sufre nuestro cuerpo con el paso del tiempo hasta que no vemos fotos de diferentes momentos de nuestra vida.

    Sin embargo, con el uso de las nuevas tecnologías muchas personas tienen la posibilidad de fotografiar periódicamente su cambios físicos: un embarazo, el envejecimiento... o la transformación de un hombre a mujer... y convertirlo en una colección de imágenes casi animadas, como si tuvieran la posibilidad de acelerar el tiempo.

    Ese el caso de un joven australiano que se identificó como "iiGetthii" en YouTube y publicó su metamorfosis a partir del 8 de diciembre de 2009, a través de mil imágenes capturadas a lo largo de tres años.

    Su video “MtF 3 year Timeline” tiene más de tres millones de vistas.  Miralo acá:

    Leer más »de De hombre a mujer en un pestañazo
  • Un encuentro inesperado en el agua

    Un joven practicaba stand up paddle -una forma de deslizamiento en la que se usa un remo y una tabla de surf- en una playa cuando de pronto algo se agitó con fuerza en el agua. En un segundo, un remolino de espuma sacudió con fuerza la tabla y la volteó. El pequeño "tsunami" surgido de la nada debe haberle dado al surfista el susto de su vida.

    Afortunadamente solo se trataba de una manada de manatíes, al parecer incómoda con el intruso, o quizás tan asustada como él por el inesperado encuentro.

    Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son apacibles criaturas hervíboras que habitan tanto en aguas dulces como saladas de América y Africa. Suelen pastar a poca profundidad cerca de las costas en busca de hojas de mangle o algas para alimentarse. Estos enormes mamíferos suelen ser lentos y pesados, por lo que les cuesta escapar a tiempo del impacto de las embarcaciones que navegan a alta velocidad como botes y lanchas rápidas. Actualmente es una especie en peligro de

    Leer más »de Un encuentro inesperado en el agua
  • Un pollito protagoniza nueva euforia en Internet

    Tiene que ser la resaca de la Navidad… o la crisis económica que ha dejado a los europeos aturdidos con tantas malas noticias. De otra manera no podría justificarse el éxito fulgurante del “Pollito Pío”, un video que hace furor en estos días en Internet y acumula visitas en Youtube a una velocidad capaz de poner a temblar al mismísimo Psy y su omnipresente Gagnam Style.

    ¿Una moda efímera? ¡Pues claro! ¿Y qué moda no es pasajera? Con más de 48 millones de vistas en su versión italiana y otros millones en sus ediciones en otros idiomas, la cancioncilla se ha convertido en el nuevo fenómeno musical del Viejo Continente. Aunque su lanzamiento ocurrió en julio pasado en la Radio Globo de Roma, no ha sido sino en las últimas semanas que la tonada infantil ha irrumpido en las listas de hits europeas.

    El tema, un remake de una canción infantil brasileña de la década de 1980, recorre una lista de animales y sus onomatopeyas, que se repiten en orden inverso como un juego hasta la

    Leer más »de Un pollito protagoniza nueva euforia en Internet
  • El extraño anuncio navideño de una funeraria que se ha hecho viral

    Ni los pocos recursos con los que se ha realizado el vídeo –a juzgar por su calidad- ni el surrealista argumento que le envuelve han impedido que este spot de una funeraria peruana se haya convertido en un video viral en Internet. “El equipo de Funeraria López sabe lo que es perder a un ser querido. Por eso comparten su dolor”, aseguran en el anuncio.


    Las claves de su éxito: la extraña e inquietante combinación entre la Navidad, Papá Noel y unas exuberantes jovencitas posando en una sugerente lencería navideña dentro de un féretro. De esta mezcla, la empresa peruana ha conseguido que su oferta funeraria llegue a publicitarse incluso fuera de sus fronteras.

    En menos de un mes el vídeo ha alcanzado ya más de 200.000 visitas y sigue circulando a una velocidad vertiginosa por la red. Pese a su viralidad, las opiniones sobre su contenido son, por supuesto, diversas: para unos, una forma de publicidad excelente por haber llegado a tales cotas de éxito; para otros, un spot

    Leer más »de El extraño anuncio navideño de una funeraria que se ha hecho viral
  • Se resolvió el misterio del águila que se lleva un bebé

    El inquietante video de un águila que casi se lleva a un niño en un parque de Montreal, Canadá, levantó suspicacias en YouTube, donde acumuló más de 16 millones de visitas en pocas horas.
    Según el usuario MrNuclearCat, quien subió la grabación a la red, estaba filmando el vuelo del águila sobre un parque público de Montreal cuando esta dio un giro inesperado, se lanzó en picada y levantó al bebé con sus potentes garras. El animal trató de llevarse a la criatura, pero el bebé cayó al suelo antes de que el águila pudiera ganar altura.


    Pero el misterio se resolvió. El video resultó un montaje hecho por tres estudiantes.
    La incognita la resolvió la propia escuela de animación NAD, cuyos estudiantes dijeron en un comunicado que "tanto el águila como el niño fueron creados en animación 3D e integrados a la grabación con posterioridad".

    La clase de 3D busca crear proyectos originales como los que ya ha creado con anterioridad. El de la fuga de un pingüino del Biodôme de

    Leer más »de Se resolvió el misterio del águila que se lleva un bebé
  • Joven hace striptease en tren mexicano

    En el metro de Monterrey, México pasó lo inesperado. Una stripper subió al vagón y dijo: "A ver pasajeros, voy a grabar un video para un musical,no se asusten si ven chichotas (expresión vulgar para llamar a los senos), ¿ok? Niños, tápense los ojos", así lallamada "Luna Bella" comenzó a bailar y a quitarse la ropa.

    Este video ya le dio la vuelta al mundo y algunos medios locales han investigado los orígenes de su protagonista:

    "Es una bailarina exótica de un reconocido centro nocturno de Monterrey, actividad que alterna con sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ingresó a la universidad en agosto pasado, después de varios años alejada del estudio debido a la situación económica por la que atravesó su familia, viéndose obligada a trabajar para ayudar a sus 5 hermanos menores y a su padre, quien trabaja como albañil". (tvnotas.com.mx)

    "Mackye no mostró ningún signo de pudor al desprenderse de sus prendas y pasearse en topless a lo largo de

    Leer más »de Joven hace striptease en tren mexicano
  • Una mujer despechada

    Una mujer brasileña descubrió una infidelidad de su novio y decidió desquitarse. ¿Cómo lo hizo? Con un martillo destrozó el auto del hombre que estaba estacionado en la calle, en la ciudad de Río de Janeiro.

    El video dura  unos dos minutos en los que la chica martilla el parabrisas, el capot y las luces del auto de su novio, a plena luz del día y frenta a muchas personas que pasaban por la calle que miraban y filmaban con sus celulares el "espectáculo".

    Luego de descargar toda su furia, la mujer despechada tomó su cartera y se fue del lugar caminando, como si nada hubiera ocurrido.

  • Durante los últimos meses del embarazo, cuando el bebé comienza a patear más seguido y a dar vueltas reacomodándose en el interior del vientre, algunas madres tienen la sensación de que la panza está tan estirada que en cualquier momento se les va a explotar. En realidad, el parto es ese momento en el que el vientre "explota" y libera al bebé "cautivo". ¿Se imaginan lo que sucede en el útero materno cuando los "inquilinos" son dos o más? Un monitor de alta tecnología, también conocido como el "MRI cinematográfico", permite verlo en detalle.

    En un video revelado por médicos de un hospital londinense que emplean esta técnica de resonancia magnética, dos gemelos "se pelean" por el espacio en el útero de su madre. La rivalidad entre ambos fetos es evidente en las simpáticas imágenes que se han convertido en un fenómeno viral en Internet.

    Pero además de proporcionar a los padres imágenes increíbles de sus bebés, la nueva técnica de ultrasonido tiene una aplicación importante a nivel de

    Leer más »de Ultrasonido muestra a gemelos “peleándose” en el vientre de la madre

Paginación

(203 artículos)
Cargando...