La respuesta de Reato a Videla

El ex presidente de facto Jorge Rafael Videla negó, mediante una carta al diario La Nación, haber admitido que la dictadura "debía matar entre 7 y 8 mil personas". Con esa desmentida, Videla busca quitar credibilidad al último libro de Ceferino Reato, "Disposición Final", que recoge nueve entrevistas que el líder de la dictura militar de 1976 concedió al periodista entre octubre de 2011 y marzo de 2012, en la prisión federal de Campo de Mayo.

En el capítulo 2 de "Disposición Final", Videla afirma: "Pongamos que eran 7 mil u 8 mil las personas que debían morir para ganar la guerra, no podíamos fusilarlas. ¿Cómo íbamos a fusilar a toda esa gente? (...) Por eso, para no provocar protestas dentro y fuera del país, se tomó la decisión de que esa gente desapareciera".

¿Dijo o no dijo eso Videla? ¿Admitió frente a Reato que hubo entre 7 y 8 mil desaparecidos?

El periodista  cuenta con el documento original que avala los dichos de Videla, corregido de puño y letra por él mismo: "No hubo correcciones de su parte, a pesar de que esta cifra aparece tres veces en la misma página", aseguró Reato. Aquí, los originales del periodista.

El documento, con la corrección y la firma de VidelaEl documento, firmado por Videla: que no hay ninguna corrección sobre el número de los desaparecidos, mencionado …

La corrección de Videla y, a la derecha, su firmaLa corrección de Videla y, a la derecha, su firma

Pasá a la siguiente página para leer la entrevista con Ceferino Reato, donde cuenta cómo fueron sus encuentros con Videla.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...