El video que tienes que ver
  • Noah Kalina se ha fotografiado a diario durante 12 años. (YouTube)

    El fotógrafo Noah Kalina acaba de actualizar su interesante proyecto de autorretratos con más de seis años de nuevas fotos diarias. El proyecto titulado “Everyday” (A diario) existe desde hace más de 12 años y medio y ahora contiene 4.514 fotografías editadas en un montaje de movimiento rápido de imágenes.

    Las sorprendentes tomas muestran a Kalina con la misma expresión y en la misma posición, mientras lo observamos envejecer 12 años ante nuestros ojos en poco menos de 8 minutos.  

    Kalina comenzó a tomarse retratos en enero de 2000, cuando tenía 19 años. Cuando lanzó “Everyday” en agosto de 2066, el video tuvo rápidamente un impacto viral alcanzando más de 23.000.000 vistas. Observa aquí la saga.

    Leer más »de Observa a un hombre envejecer 12 años en 8 minutos (video)
  • ¿Una invasión de ovnis sobre el Danubio?

    ¿49 ovnis en el cielo? No… sólo un extraordinario show futurista que reunión a más de 90.000 personas en el Donaupark, de Linz, Austria, para ver volar a medio centenar de robots autómatas sobre el río Danubio.

    Gregor Hartl/ Cortesía FutureLabLas máquinas voladoras de cuatro patas obtuvieron el primer lugar en el festival de arte y electrónica alemán "Voestalpine Klangwolke". El enjambre de cuadricópteros son unos mini vehículos aéreos luminosos que sobrevolaron a 6 metros de altura.

    Si bien parecía una invasión de naves extraterrestres, se trataba de robots diseñados por Ars Electronica Futurelab y del Ascendig Technologies GmbH y formaron parte de la instalación llamada “nube de sonido”. ¡Míralos en acción!

    Leer más »de ¿Una invasión de ovnis sobre el Danubio?
  • Las películas sobre héroes están al orden del día  -como Batman y Spiderman- pero una nena británica ha robado más mi atención y las de muchos usuarios de YouTube ¿Por qué?

    Con tan sólo tres años, Sofya Dickson de Leicestershire, Inglaterra ha protagonizado grabaciones insólitas: al escalar el marco de las puertas de su casa.

    El video que su papá subió a YouTube ha sido reproducido más de 300,000

    veces.  “Es todo un poco bizarro…  es extraño, para ser honesto", ha señalado a la BBC el padre de Sofya, tras afirmar que la destreza de su hija ha causado un interés global, incluyendo canales de televisión estadounidenses.

    Asimismo, la pequeña Sofya señala ante las cámaras del medio británico que  no le da miedo hacerlo y que se divierte.

    Mira cómo ella misma se anima en su aventura, repitiendo una y otra vez: “puedo hacerlo, puedo hacerlo”.

    Leer más »de La niña 'Spiderman' que sorprendió en YouTube
  • Los videos sobre accidentes viales se están volviendo muy recurrentes en China. Sobre todo por lo impactante de las imágenes, lo que provoca que en poco tiempo se conviertan en contenidos virales que causan conmoción, asombro y en ocasiones indignación en todo el mundo.

    En esta ocasión, la protagonista fue una mujer montada en una moticicleta al cruzar una avenida de la localidad de Ningbo. De pronto un enorme camión de carga se abalanza sobre ella, al parecer pasándose la luz roja. Ante la situación, la mujer aprovecha unos escasos segundos para bajar de la moto, pero en ningún momento suelta su vehículo.

    Lo que sigue es ver al camión en una rápida maniobra que evita arrollarla de frente, pero aplasta por completo la moticicleta y por centímetros no toca a la mujer. Cuando veas las imágenes, verás que tuvo mucha, pero mucha suerte.

    Leer más »de Mujer sale ilesa tras ser arrollada por un camión
  • Estas increíbles imágenes, que muestan un enjambre de tiburones alimentándose del cadáver de una ballena en una playa del noroeste de Australia, fueron publicadas esta semana en Vimeo por la usuaria Rachel Campbell, una surfista profesional australiana, que compite para Billabong.

    "Estoy actualmente en la segunda semana, de un viaje de seis, para surfear en las costas del noroeste de Australia", explica la chica de 19 años, oriunda de Stanwell Park, New South Wales."Este video fue tomado en Warroora Station hace aproximadamente una semana. Fue una escena tan intrigante que no puede describirse con palabras, pero además una experiencia aterradora cuando estás surfeando en arrecifes dominados por estas bestias a una distancia de casi un kilómetro de la playa".

    Rachel, que además lleva una bitácora con un nombre verderamente inspirativo sobre sus aventuras (365 días de gratitud), cuenta otros detalles sobre sus experiencias al aire libre, incluyendo bellas fotos. 

    No sabemos si la ballena

    Leer más »de Varias docenas de tiburones destrozan el cadáver de una ballena
  • Los investigadores "caminan" la réplica de las famosas estatuas. (Sheela Sharma/National Geographic)

    ¿Las estatuas gigantes de la Isla de Pascua "caminaron" en realidad hasta su destino final?

    Los investigadores han desarrollado una nueva teoría que pudiera cambiar radicalmente la explicación a la que históricamente se ha arribado sobre cómo los nativos transportaron las icónicas moáis (o estatuas monolíticas) que se encuentran dispersas por la isla.

    En un artículo publicado en el número de julio de la revista National Geographic, el arqueólogo Carl Lippo, de la Universidad Estatal de California, en Long Island, y el antropólogo hawaiano Terry Hunt postulan la hipótesis de que los nativos de la polinesia podrían haber usado un simple sistema de cuerdas y la fuerza humana para hacer caminar las estatuas a lo largo de todo el territorio.

    “Muchas de las cosas que la gente cree conocer sobre las islas no son ciertas”, afirma Lippo.

    Usando cuerdas, varios grupos de aborígenes podrían desplazarse a ambos lados de la estatua, meciéndola de un lado a otro para crear el efecto de

    Leer más »de Las estatuas de la Isla de Pascua pueden haber llegado "caminando" a su destino final
  • Un microbús cayó sepultado dentro de un gigantesco hueco que se abrió en mitad de la calle, durante un deslizamiento del terreno cálcico que sorprendió a decena de conductores cerca de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, China. Según las autoridades una falla geológica provocó el cráter de cuatro metros de largo y dos de profundidad. El chofer, único ocupante del vehículo, sufrió heridas leves y fue inmediatamente trasladado a un hospital. 

  • Un vecino captó el dramático momento en que un niño estuvo a punto de morir ahorcado, cuando su cuerpo se deslizó por entre los barrotes de una estructura metálica añadida al balcón, usada como pérgola para colocar macetas y barandilla flotante, mientras sus padres no estaban en casa.

    El niño se había inclinado sobre la pérgola del balcón de su departamento, en el cuarto piso de un edificio de Guangzhou, China, cuando de repente cayó al vacío, y quedó atrapado por la cabeza entre los barrotes y prácticamente inmovilizado, a una altura de 40 pies (más de 12 metros).

    La desesperada situación obligó a un vecino del piso inferior a salir al exterior del edificio, escalando por los balaustres de una ventana enrejada, para intentar rescatarlo o sostenerlo mientras se resolvía el trágico evento. Inmediatamente, una multitud de vecinos se congregó en la calle, extendiendo una larga sábana amarilla para capturarlo en caso de una caída.

    Después de varios minutos luchando con la

    Leer más »de Niño chino queda atrapado por la cabeza colgando de un cuarto piso
  • El video del tránsito de Venus

    La NASA ha publicado un espectacular video que recoge el tránsito de Venus captado por las cámaras de la sonda SDO, el Observatorio Dinámico Solar, lanzada en 2010 para estudiar el Sol. Gracias a su posición privilegiada en el espacio, las imágenes recogidas por la SDO son las más impresionantes de este fenómeno astronómico que no se volverá a repetir en nuestras vidas.


    Para aquellos interesados en saber más sobre esta sonda, pueden encontrar información aquí, seguirlos en Twitter, o en Facebook


    Leer más »de El video del tránsito de Venus
  • Un turista ha capturado en video una escena bastante rara. Se trata del asombroso momento en que se vuelca completamente un gigantesco iceberg. El turista viajaba en un bote cerca del glaciar Upsala, en Argentina, y pudo presenciar el inesperado evento.

    Inscrito en YouTube bajo el nombre de usuario “osibaruch”, comenta:

    “Mientras pasábamos por el lugar en un catamarán, se desprendió un pedazo del iceberg (observen como la parte derecha se hunde) y eso provocó que se volteara con un gran estruendo. Durante la temporada de deshielo sucede todo el tiempo, pero muy pocas veces es posible filmarlo en ese PRECISO momento…”

    El glaciar Upsala se ha estado derritiendo desde hace varios años y es a menudo citado como evidencia del cambio climático global. La BBC reporta que el glaciar, que una vez fuera el más grande de América del Sur, se ha ido retirando a un ritmo de 600 pies (180 metros) al año. Algunos científicos creen que el deshielo es producto de otros factores y no

    Leer más »de Vuelco de iceberg captado en video por un turista

Paginación

(13 artículos)
Cargando...