El blog editorial

¿Reconoces este cuadro? Ni te imaginas cómo lo han hecho

Nando ad Hunter

Pocas tareas cotidianas son más odiadas por la gente que planchar la ropa. La mayoría de personas que lo hacen habitualmente se quejan de que es algo aburrido y monótono, razón por la cual les sorprenderá descubrir que también puede considerarse una actividad artística.

Eso al menos se desprende de la campaña que ha lanzado Philips en Rusia para promocionar dos de sus nuevos productos: la plancha Azur y el vaporizador Pro Touch. El uso de ambos electrodomésticos con maestría ha permitido a la marca grabar un llamativo vídeo donde elevan el planchado a la categoría de arte.


En la pieza ideada por la agencia DDB Moscú se ve a una persona colocando una sábana sobre una mesa a modo de lienzo. Con gran habilidad empieza a 'jugar' con las arrugas y a colocarlas estratégicamente, hasta formar como por arte de magia una imagen muy reconocible: el cuadro 'La joven de la perla' de Vermeer.

La original obra tiene una vida efímera, ya que ayudado por el vaporizador consigue que la sábana vuelva a estar tan lisa como al principio. El artista demuestra dos veces más su espectacular manejo de la plancha, recreando esta vez los autorretratos de Van Gogh y Rembrandt.

La elección para el anuncio de estos cuadros mundialmente reconocidos no es algo casual, ya que todos pertenecen a pintores nacidos en Holanda. Philips es una marca originaria de este país, por lo que han aprovechado la campaña para homenajear a algunos de sus genios más reconocidos.

El vídeo está recibiendo valoraciones muy positivas de los usuarios, que reconocen el mérito que tiene anunciar dos electrodomésticos de una manera que nadie había hecho antes. ¿Conseguirán que más artistas del planchado se lancen a crear sus propias obras?

Fuente: Yahoo! España
¿Reconoces este cuadro? Ni te imaginas cómo lo han hecho

Más blogs:

5 inventos naciodos de la casualidad

Dos amigos que celebran sus cumpleaños número 100, juntos

Cargando...