El blog editorial

Polémica por madre que llevó a broncear a su hija

Patricia Krentcil, la madre acusada de poner a su hija en una cámara solar. (Video de CBS2 New York)Patricia Krentcil, la madre acusada de poner a su hija en una cámara solar. (Video de CBS2 New York)

Una mujer de Nueva Jersey arrestada por supuestamente poner a su pequeña hija de 5 años en una cámara solar dijo que todo fue un gran malentendido.

Patricia Krentcil, de 44 años, dijo a un canal afiliado a NBC en New York que ella llevó consigo a la niña a un salón de bronceado, pero que la pequeña no fue expuesta a los rayos ultravioletaa de la cámara solar.

"Yo me bronceé, ella no," Krentcil aclaró. "Yo estaba en la cámara, ella estaba en el salón. Eso es todo lo que ocurrió".

pequeña lucía las mejillas bronceadas, según su padre, por el sol. (Tomado de video de CBS2 New York)La pequeña lucía las mejillas bronceadas, según su padre, por el sol. (Tomado de video de CBS2 New York)

Krentcil, de Nutley, Nueva Jersey, fue arrestada la semana pasada, y acusada el martes de poner a un niño en grave peligro. Fue puesta en libertad bajo una fianza de 25.000 dólares y está previsto que comparezca en corte el miércoles.

"Es como llevar a tu hija al supermercado a comprar la comida" dijo Krentcil. "Un montón de madres llevan a sus hijos".

La policía, sin embargo, dijo que Krentcil puso a su hija en una cámara de bronceado en posición vertical.

La ley del estado de Nueva Jersey prohibe que los niños menores de 14 años usen las cámaras solares. Los niños entre 14 y 17 años pueden usarlas si van acompañados de un adulto.

La La policía fue alertada por las autoridades escolares, quienes afirmaron que la hija de Krentcil apareció en la escuela con lo que parecían quemaduras de sol y luego dijo a sus compañeros de clase que "había ido a broncearse con mamá".

Rich Krentcil, el padre de la niña, dijo a NBC que la maestra malinterpretó a su hija.

"Todo esto sucedió, y todo el mundo resultó envuelto", dijo. "Teníamos 85 grados de temperatura afuera, y ella se quemó con el sol. Eso es todo. Eso fue todo lo que ocurrió".

Por Dylan Stableford

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK