El blog editorial

George Obama, el hermano pobre de Barack

A Obama le ha surgido un problema llamado Obama. Se trata de un joven que sigue viviendo en una pequeña cabaña de dos metros por tres en Nairobi (Kenia) y que, hace poco, vivía con menos de un dólar al mes. Se trata de George Hussein Onyango Obama, y, aunque no lo parezca por su ruinoso estilo de vida, es uno de los siete hermanos del hombre más poderoso del mundo.

George Hussein Onyango Obama. (Captura de video en YouTube)

Para la prensa conservadora estadounidense, la existencia de este misérrimo hermanastro es un filón: no solo da a entender que Obama ignora hasta las necesidades de su familia, es que su mera relación nace de los dos pecados capitales de los que acusan siempre al actual presidente: les une su padre, un musulmán polígamo nacido en Kenia, que tuvo cuatro mujeres y ocho hijos. Esto, para un país en el que hasta ahora pocos presidentes han vivido en el extranjero y en el que el matrimonio es una institución que no admite variaciones, siempre da para un buen escándalo. Sobre todo en temporada electoral.

Pues bien, si parecía que George Obama ya había sido utilizado para aguar todo lo posible la campaña electoral de su hermano en 2008, ahora ha vuelto a los titulares por algo que suena a despiste: ha participado en un documental político, rabiosamente conservador, beligerantemente anti-Obama, titulado 2016: La América de Obama. Está realizado por un escritor reaccionario llamado Dinesh D'Souza y en él, se ve a George Obama explicando cómo vive y por qué su hermano multimillonario no le ayuda a salir del barrial que habita. "Él tiene su propia familia y otros problemas con los que lidiar", explica el otro Obama con mucha calma. "Está cuidando al mundo entero, así que en el fondo me está cuidando a mi".

George no parece sentirse ni enfadado ni traicionado por su hermanastro, pero D'Souza ha creado un personaje alrededor de él. "El rebelde del clan Obama es la oveja negra de la familia", asegura. Lo que se calla D'Souza es que este Obama ya ha firmado un contrato según el cual se le pagará una cifra de cinco ceros por escribir sus memorias, así que ya no es tan pobre como se decía en 2008. Pero de todas formas, el asunto no es nuevo (George Obama ya ha sido entrevistado por la CNN y ha salido en la prensa de todo el mundo) pero en campaña electoral todo vale. Y es, además, un tema especialmente peliagudo: el presidente ha eludido hablar sobre George en repetidas ocasiones, ya sea por vergüenza personal o porque sabe que no puede salir nada bueno de su dinámica familiar.

Fuente: Yahoo! España
George Obama, el hermanastro pobre de Barack

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK