El blog editorial

El rompecabezas que indignó a Alemania

Amazon, una de las multinacionales más importantes del mundo, ha tenido un serio patinazo en Alemania, que ha causado indignación, repulsa e incluso rechazo a sus ciudadanos. ¿El motivo? Publicitar en su web un rompecabezas con la imagen del crematorio del campo de concentración nazi de Dachau, un lugar unas 200,000 personas fueron encerradas y más de 40,000 murieron en la década del '40.

puzzle

El rompecabezas, de 252 piezas y que se vende a unos 20 euros (26 dólares), está recomendado para niños de ocho años en adelante y ha provocado una gran indignación entre los alemanes, cuyos políticos se han apresurado a exigir la retirada inminente del producto.

Gerda Hasselfeldt, de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU en sus siglas en inglés), partido aliado del CDU, (el de la canciller Angela Merkel) ha criticado el puzle en una carta enviada a la compañía norteamericana, tal y como recoge el periódico alemán Der Spiegel.

"Para los supervivientes del campo de concentración y los familiares de las víctimas es una bofetada en la cara", se lee en la misiva.

Además, Hasselfeldt rememora lo que representa el campo para los alemanes: "El campo de concentración de Dachau es un lugar de recuerdo por el sufrimiento de innumerables personas. No puede ser en interés de Amazon vender un juguete así".

A los usuarios tampoco les hizo ninguna gracia la comercialización del rompecabezas, ya que en la página de Amazon había comentarios que lo calificaban de "repugnante" o "de muy mal gusto".

La imagen del campo de Dachau fue tomada por Robert Harding, un fotógrafo que ha proporcionado más de 80,000 instantáneas para puzless de Amazon.

Aparentemente la compañía ha retirado el producto, ya que desde la mañana del lunes 1 de octubre el enlace que llevaba a la compra del rompecabezas no estaba disponible. Acaba así una polémica que ha encendido a Alemania en los últimos días.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK